¿Cuánto gastamos los mexicanos en plataformas de streaming?

08/09/2019 - 12:05 am

La plataforma albo, la cuenta digital sin comisiones que asegura el control libre de tu dinero, realizó un análisis del dinero que se ha destinado a servicios de streaming durante el periodo de enero a julio de este año en curso y reveló que Amazon Prime es la plataforma en la que más se gasta, con un promedio de 295 pesos al mes de acuerdo con el número de usuarios que se registraron vía albo.

Según un sondeo publicado por la comparadora financiera Coru, el 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos una plataforma de streaming donde el 1 por ciento contrata más de 5 de estos servicios. Por esta razón, el no destinar un porcentaje fijo ya sea para plataformas de streaming, servicios on-demand o apps de transporte privado, puede afectar el presupuesto mensual de las personas, pues al no ser consideradas dentro de los gastos recurrentes, se convierten en gastos hormiga que impactan su bolsillo.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Llegar a casa después de una jornada de trabajo o escuela, prender la computadora o sacar el smartphone y abrir la aplicación de Netflix, HBO, Amazon Prime o YouTube para ver una película o el capítulo de la serie del momento es algo que parece tan común y que ya forma parte del día a día de muchas personas, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuánto gastamos los mexicanos en plataformas de streaming?

La plataforma albo, la cuenta digital sin comisiones que asegura el control libre de tu dinero, realizó un análisis del dinero que se ha destinado a servicios de streaming durante el periodo de enero a julio de este año en curso basándose en el número total de usuarios de albo así como en el número de usuarios de streaming.

“En promedio, los mexicanos gastamos 134.83 pesos mensuales en suscripciones a HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime. Tan solo en lo que va de este año, se han destinado alrededor de 143 mil pesos cada mes a estas plataformas, de acuerdo con una muestra realizada de enero a agosto”, señaló en un comunicado Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo.

Destacó que Amazon Prime se colocó como la plataforma en la que más se gasta con un promedio de 295 pesos al mes (de acuerdo con el número de usuarios que se registraron vía albo en los primeros siete meses del año), en esta plataforma es importante considerar que también cubre el costo de entrega de productos sin cargos adicionales, por lo que el servicio se vuelve más completo y no solo está enfocado al streaming. Le sigue HBO con 201, Netflix con 142, Spotify con 96, Deezer con 97 y YouTube con 88 pesos.

No es extraño que a veces se nos salga de control la cantidad de suscripciones que contratamos y la suma que destinamos a ellas. Foto: Pixabay

De acuerdo con datos del estudio de albo, en general el gasto total mensual destinado a todas las plataformas mencionadas ha registrado un incremento considerable, al pasar de alrededor de 80 mil pesos a más de 200 mil en el mismo periodo.

APLICACIONES DE STREAMING, UN GASTO HORMIGA

“Las aplicaciones de streaming han venido a revolucionar los canales de audiencia tradicionales y cada año muestran un aumento de usuarios, al grado que ya son consideradas como parte de los nuevos gastos hormiga de los mexicanos, junto con las apps de transporte y los servicios de delivery on-demand, pues representan una de las principales fugas de dinero de los mexicanos”, explicó el equipo de albo.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), el pago de suscripciones mensuales a estos servicios, ocupa el segundo lugar en cuanto a principales bienes y servicios adquiridos por Internet con un 25.5 por ciento.

Así HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon se han convertido en un gasto importante para los mexicanos que si no se considera en la lista de gastos fijos puede traer consecuencias negativas en el bolsillo de los suscriptores.

“Según un sondeo publicado por la comparadora financiera Coru, el 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos una plataforma de streaming donde el 1 por ciento contrata más de 5 de estos servicios. Por esta razón, el no destinar un porcentaje fijo ya sea para plataformas de streaming, servicios on-demand o apps de transporte privado, puede afectar el presupuesto mensual de las personas, pues al no ser consideradas dentro de los gastos recurrentes, se convierten en gastos hormiga que impactan su bolsillo”, señaló el equipo de albo.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares. Foto: EFE

ASPECTOS A CONSIDERAR AL ELEGIR UNA PLATAFORMA DE STREAMING

Las plataformas de streaming ya forman parte de la vida de muchos mexicanos por lo que albo compartió con los lectores de Magazine algunas recomendaciones al elegir contratar alguna de estas:

● Si las plataformas de streaming forman parte esencial de tu vida diaria, contempla estos servicios dentro de los gastos fijos de tu presupuesto, de esta manera podrás considerar un porcentaje mensual concreto.

● Revisa qué aplicaciones cumplen la misma función, pagar la suscripción a dos plataformas que ofrecen el mismo servicio puede resultar en un gasto poco necesario.

● Algunas plataformas ofrecen descuentos y planes familiares, dividir el total de la membresía entre los miembros que hagan uso del servicio, puede hacerte ahorrar más dinero del que puedes destinar de manera individual

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas