Elefantes, la obra de teatro acerca de los lazos familiares

08/09/2019 - 12:03 am

“Los que vayan a ver Elefantes se van a encontrar con una historia muy conmovedora de un piloto de globos aerostáticos que emprende una travesía, un viaje por los aires, él se encuentra con una pasajera que lo acompañará en esta travesía y de este viaje ellos se darán cuenta de una relación y se reconciliarán con esa relación que los ha unido toda la vida”, dijo Cristian David, creador y director de la obra.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Elefantes es una obra de teatro para toda la familia, dirigida por Cristian David y Fernando Reyes, que cuenta una historia muy conmovedora entre un piloto de globos aerostáticos y una pasajera que lo acompañará durante su viaje que nos llevará a recordar el valor de la familia.

“Es una obra para toda la familia, nosotros siempre hemos creído que un niño no va solo al teatro, va acompañado de sus padres de sus abuelos y con esta premisa hemos creado un espectáculo no solamente para niños sino que también tenga un mensaje fuerte y contundente para sus padres y los adultos, en realidad no es una obra que estemos pensado para un público en específico sino hacemos teatro con temática que la pueda entender cualquier persona de cualquier edad”, contó a Magazine Cristian David, creador y director de la obra.

La puesta en escena cuenta cómo un hombre decide quedarse en la metáfora del vuelo, que se muestra con la metáfora del globo aerostático por lo que se queda en los aires.

Elefantes cuenta con la
actuación de Miguel Flores y Lucía Pardo. Foto: Pili Pala

“Los que vayan a ver Elefantes se van a encontrar con una historia muy conmovedora de un piloto de globos aerostáticos que emprende una travesía, un viaje por los aires, él se encuentra con una pasajera que lo acompañará en esta travesía y de este viaje ellos se darán cuenta de una relación y se reconciliarán con esa relación que los ha unido toda la vida”.

Cristian David explicó el importante papel que la familia tiene en la obra y en cómo logramos reconciliarnos con los fantasmas del pasado que muchas veces están relacionados justamente con la familia o con los padres.

“Yo creo que en la actualidad, en nuestra sociedad yo creo que el 90 por ciento de todos los mexicanos creo que tenemos un lazo muy arraigado con la familia y también rupturas que se hacen y no dependen de nosotros, dependen de la educación o de la idea que uno tiene, este caso para mí es reconciliar una relación de un padre con una hija, yo creo que la relación más complicada justo es esa, la de los padres con los hijos, a cuántas madres solteras no vemos en nuestro país y dónde quedan los padres”.

Destacó que trabajar con la poética del clown les permite tener “una relación muy franca con el expectador”.

Dónde: Teatro Orientación (Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco V Secc, Ciudad de México)
Funciones: Sábado y domingo 12:30h
Temporada: 3 de agosto a 6 de octubre (se suspende 15 de septiembre)

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video