Autoridades de la Ciudad de México informaron que la mujer fue sorprendida mientras daba alcohol a su bebé en calles de la Alcaldía Tlalpan. La madre fue detenida y vinculada a proceso por corrupción de menores.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer es vinculada a proceso por el delito de corrupción de menores, está acusada de darle bebidas alcohólicas a su hija de dos meses de edad en la Alcaldía Tlalpan.

El 5 de septiembre, la policía capitalina recibió una denuncia a las 12:25 horas, les informaron que una mujer en estado de ebriedad le estaba dando de beber a una bebé, en las esquina de las calles Esparta y Chicoasen, colonia Belverdere, informó la Procuraduría de Justicia capitalina en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer en estado de ebriedad; le cuestionaron su conducta y ella respondió que había olvidado el biberón de la niña y por eso le daba alcohol.

Los elementos de la PGJ capitalina solicitaron una ambulancia, pues la bebé tenía aliento alcohólico y fue trasladada a un hospital pediátrico, horas más tarde fue dada de alta.

La mujer fue detenida y trasladada al Ministerio Público. En la audiencia de control de detención la PGJ aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a la madre, por el delito de corrupción de menores en contra de su hija.

El juez le impuso a la acusada prisión preventiva justificada y fue trasladada en el Centro de Reinserción social Santa Martha Acatitla. Las autoridades tienen un mes para cerrar la investigación.

Por su parte, la bebé de dos meses quedó  a disposición de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde recibe atención integral.

 Hace unos días en redes se difundió un video donde se muestra cómo una mujer le da de beber una cerveza a un niño, y además lo intenta hacer fumar.

La primera imagen que se observa en la grabación es una mujer abrazando a un niño en una habitación.

La mujer, que también está fumando, brinda frente a la cámara del celular y grita – ¡Cerveza!, enseguida le da un sorbo de cerveza al niño.

“¿Saben qué amigos? Escríbanos en los comentarios, si no, ¡ustedes pierden!”, responde el niño que también se encuentra bajo los efectos del alcohol.

En la imágenes se observa cómo el niño tiene una cajetilla de cigarros  en la mano y se los pasa a la mujer, enseguida le da un destapador.

La mujer destapa otra botella y se la da al niño, éste la bebe solo. Después de unos minutos, la mujer saca de la cajetilla un cigarrillo para el menor, pero fracasan al tratar de encenderlo.

En el video que dura más de cinco minutos se percibe el proceso de la mujer para embriagar al menor de edad. Se desconoce el lugar dónde sucedieron los hechos.

La acción de darle o incitar a un menor de edad a beber bebidas alcohólicas esta tipificado como el delito de corrupción de personas menores. En el código penal de la Ciudad de México, a las personas que cometan este hecho delictivo se les puede imponer de siete a 12 años de prisión y de mil a dos mil quinientos días multa.