BITS | Gears 5, un nuevo futuro a la vista

08/09/2019 - 12:02 am

Gears 5 continua después de los eventos presentados en Gears of War 4. Nuestros nuevos protagonistas, Kait Díaz y JD Fénix son el centro de atención en esta nueva entrega. La historia dura poco más de 18 horas de juego, dependiendo un poco del nivel de dificultad que selecciones, dentro de los que el nivel “insane” es el más retador de todos, un verdadero reto para quienes buscan un desafío de verdad.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Han pasado tres años desde que vimos el resurgimiento de la saga de Gears of War (Gears a secas ahora) con la cuarta entrega canónica de la serie y han pasado casi 13 años desde la primera vez que conocimos la saga creada por Rod Ferguson, Cliff Bleszinki y Epic Games. Ahora, con todo el equipo detrás de la saga en Microsoft y el estudio The Coalition aún de la mano de Rod Ferguson, Gears 5 representa el engrane perfecto para los eventos de Gers of War 4, además redirecciona la saga a un nuevo “comienzo” más formal que el que vivimos en Gears of War 4.

Gears 5 continua después de los eventos presentados en Gears of War 4. Nuestros nuevos protagonistas, Kait Díaz y JD Fénix son el centro de atención en esta nueva entrega, sin embargo, se profundiza más en la historia de Kait Díaz y su familia, así como la relación que llega a tener con la raza “locust”, sí, los primeros enemigos en la saga de Gears of War siguen estando presente y aunque hayan evolucionado a “el enjambre”, mantiene sus inicios, algo que es fundamental para la historia de esta entrega y los lazos que unen a Kait Díaz con el enjambre. En esta aventura, recurrimos a viejos conocidos, como lo son August Cole, Clayton Carmine, Marcus Fénix y muchos más. Además existen aún la presencia de la CGO como aliado de los enfrentamientos contra el enjambre y seguimos prácticamente las mismas locaciones que vimos en la entrega pasada.

Gears 5 es sin duda una de las mejores entregas y más completas en la saga. Foto: Especial

La historia dura poco más de 18 horas de juego, dependiendo un poco del nivel de dificultad que selecciones, dentro de los que el nivel “insane” es el más retador de todos, un verdadero reto para quienes buscan un desafío de verdad. Destaca que por primera vez en la historia podremos jugar el modo campaña hasta con tres personas, una función que hace del modo historia una experiencia aún más divertida y desafiante para una experiencia compartida; podremos seleccionar a dos personajes, aparte de nuestro fiel robot Jack, que si bien no es el más divertido de todos, realiza funciones que complementan con las de otros dos jugadores.

Tenemos el modo en línea, una de las funciones más pulidas en la saga durante los últimos años. En esta ocasión Gears 5 regresa con todos los elementos y modos de juego que hemos visto a través de los años, además de que en la escena competitiva destaca por los diferentes modos para unirnos a una partida, si es que queremos una experiencia más tranquila o una más competitiva, entre ellos tenemos modos de juegos como “versus”, “King of the hill” o “Escalation”, los cuales nos brindan la clásica experiencia multijugador que hemos vivido a través de los años y de la adición de nuevas armas que hacen aún más divertida esta experiencia.

Gears 5 continua después de los eventos presentados en Gears of War 4. Foto: Especial

Tenemos un nuevo modo conocido como “Arcade”, en este nuestro progreso será fundamental para llegar más lejos dentro de la partida, donde tu misión principal será derrotar enemigos para acumular puntos y con estos puntos poder tener acceso a nuevas armas y mejoras para tu personaje, pero si es que cambias tu arma o mueres, se perderá por completo y tendrás que volver a adquirirla. Por último tenemos un nuevo modo de juego conocido como “Escape”, en este modo de juego también formaremos un equipo en modo local o en línea donde nuestro principal objetivo es escapar de las instalaciones y abrirnos camino entre los enemigos con municiones limitadas, este modo de juego es uno de los más divertidos de esta nueva entrega.

Dentro de los contenidos extras con los que cuenta Gears 5, si es que tenemos la edición ultimate, tendremos acceso a skins exclusivos de la saga de Halo dentro del juego, además, en los modos multijugador podremos elegir a Sarah Connor o el robot T-800 de la saga de Terminator. Hasta hace poco conocimos que el famoso luchador de la WWE y actor Dave Bautista (Drax en Guardianes de la Galaxia) también se unirá al juego el próximo 15 de septiembre.

La historia dura poco más de 18 horas de juego. Foto: Especial

Claro, además de esto, la tienda de Gears regresa para conseguir variaciones de nuestros personajes favoritos, skins para armas, emblemas y mucho más contenido que podemos conseguir jugando o comprando con dinero real.

Gears 5 representa un punto y aparte dentro de la franquicia que deja un nuevo comienzo en la lucha contra “el enjambre”, además de que con cada entrega nos separamos un poco más de nuestros protagonistas originales para dar paso al futuro de la saga en manos de Kait Díaz y JD Fénix. Gears 5 es sin duda una de las mejores y más completas entregas en la saga, llena de acción, con una gran historia y de una experiencia mutlijugador como sólo Gears lo sabe hacer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas