Artistas urbanos crean mural de It: Chapter 2 en la Ciudad de México

08/09/2019 - 12:04 am

El mural, ubicado a una cuadra del Bosque de Chapultepec (en la esquina de Agustín Melgar y Circuito Interior), cuenta con el característico colorido y humor ácido de Uneg, quien busca contar historias utilizando lo subliminal, elementos orgánicos y personajes fantásticos como inspiración. Además de los elementos clásicos de Tuyi: el amor y el taco.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- It: Chapter 2, una de las películas más esperadas de este año, ya está en las salas de cine para mostrar la batalla final entre Pennywise y el “Club de los Perdedores”. Para celebrar la conclusión de esta historia Warner Bros. Pictures México y los artistas urbanos Tuyi y Uneg colaboraron en la creación de un mural que, además de celebrar el lanzamiento de la cinta, transforma la experiencia de los transeúntes.

El mural, ubicado a una cuadra del Bosque de Chapultepec (en la esquina de Agustín Melgar y Circuito Interior), cuenta con el característico colorido y humor ácido de Uneg, quien busca contar historias utilizando lo subliminal, elementos orgánicos y personajes fantásticos como inspiración. Además de los elementos clásicos de Tuyi: el amor y el taco. “El taco es un pegamento mexicano de almas que puede unificar al mundo”, dijo.

Tuyi es un artista urbano originario de Tlalnepantla, Estado de México, cuyo estilo es autodenominado como high energy, debido a que está estrechamente relacionado a la energía y la frecuencia. Su trabajo siempre tiene algo que ver con la Teoría de Cuerdas.

Uneg, artista de graffiti de la Ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a lo largo de 13 años ha incursionado en ilustración,aArtes visuales y el graffiti mural.

Ahora ya sabes dónde está el mural, no pierdas la oportunidad para visitarlo y tomarte la foto con Pennywise.

IT: CHAPTER 2

La segunda parte de la épica historia de It, dirigida por Andy Muschietti y producida por Bárbara Muschietti, es protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Andy Beanen en los papeles de adultos del entrañable “Club de los perdedores”; además de Bill Skarsgård como el payaso Pennywise.

Bill Skarsgård interpreta al payaso Pennywise. Foto: Warner Bros

Han pasado 27 años desde que Bill, Stanley, Eddie, Richie, Mike, Ben y Beverly vencieron a Pennywise, pero el mal no se ha ido de Derry y los niños están desapareciendo nuevamente. Mike, el único que permaneció en su ciudad natal, sabe que es momento de llamar a sus amigos de la infancia para cumplir con la promesa de sangre que el “Club de los perdedores” hizo para, llegado el momento, destruir de una vez por todas a Pennywise. Sin embargo, no será tarea fácil, ahora son adultos dañados por las experiencias de su pasado (del que han olvidado pasajes importantes) y tendrán que lidiar con sus miedos más profundos.

La cinta está basada en It, la novela del escritor Stephen King quien se ha mostrado feliz con la adaptación de su texto a la pantalla grande. “¿Tienen ganas de IT: Chapter 2? Deberías. La he visto y es genial”, escribió en su Twitter hace algunos meses.

GANA EL LIBRO DE IT

Warner Bros. Pictures México dejó un libro para los lectores de Magazine; para llevártelo debes contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Quién es el autor de It?
2. ¿Quién es el director de It: Chapter 2?

Envía tus respuestas junto a tu nombre completo a [email protected] con el asunto Libro IT.
El primer mail en llegar con las respuestas correctas será el ganador. Debes vivir en la Ciudad de México ya que tendrás que acudir a recoger tu premio, no hacemos envíos.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganador que será notificado vía correo electrónico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video