México
A FONDO EDOMEX

Tomás y Francisco se suben a asaltar una combi en Edomex y disparan; una bala mata a una pasajera

08/09/2019 - 10:10 am

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 30 de la carretera México-Querétaro, circulación sur a norte, a donde arribaron elementos de seguridad estatales luego de haber recibido el reporte de un enfrentamiento al interior de la camioneta de servicio público tipo Urvan, de color blanco, con derrotero Toreo-San Cristóbal.

Estado de México, 8 de septiembre (AFondoEdomex).– Una mujer falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego después de que presuntos asaltantes subieran a una combi de pasajeros y accionaran sus armas. Uno de los disparos dio en la mujer que más tarde perdió la vida.

Fue sobre la carretera México-Querétaro, circulación sur a norte, en el kilómetro 30, colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, donde los elementos estatales aprehendieron a Tomás “N” y Francisco “N”, de 29 y 25 años de edad, respectivamente, luego de haber recibido el reporte del enfrentamiento al interior de la camioneta de servicio público tipo Urvan, de color blanco, con derrotero Toreo-San Cristóbal.

Ahí, adentro de la combi, notaron el asalto, por lo que marcaron el alto y bajaron pasajeros para protegerse después de un tiroteo entre asaltantes y un desconocido que viajaba armado en la combi.

Pasajeros dijeron a los policías que los dos ladrones robaron y el otro sujeto que viajaba en la unidad les disparó, el cual huyó cuando la combi se detuvo, sin embargo, la mujer ya estaba herida de muerte.

Al lugar arribaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja de Cuautitlán y la otra del grupo FENIX-23, pero uno de los paramédicos, al atender a la lesionada, indicó que ya no contaba con signos vitales.

A los presuntos asaltantes se les aseguraron dos armas, una de municiones y fulminantes calibre 4.5, y una pistola calibre 38. Los supuestos ladrones, testigos y el chofer fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, para iniciar la carpeta de Averiguación y deslindar responsabilidades.

PASAJERO MATA A PRESUNTO LADRÓN

Apenas el pasado 4 de septiembre, un presunto ladrón fue abatido por un usuario del transporte público en la unidad habitacional “La Fase”, Alcaldía Iztapalapa, al intentar asaltar a los pasajeros de una combi.

Raúl, de 22 años de edad, supuestamente se dedicaba al robo con violencia del transporte público, aprovechando la cercanía a su domicilio donde se escondía.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles el joven salió de su domicilio y llegó hasta la calle de Venustiano Carranza, esquina con José López Portillo, para abordar una camioneta de transporte público. Una vez en ella, con un revólver, habría comenzado a amenazar a los pasajeros para exigir sus pertenencias, pero no contaba que un pasajero lo enfrentaría.

En un forcejeo, el pasajero logró quitarle el arma y lesionarlo en cuatro ocasiones, dos en abdomen, uno en el brazo derecho y otro en la pierna. Aún lesionado, el joven alcanzó a bajar de la combi y corrió hasta llegar a la entrada de la unidad habitacional donde habitaba.

El hombre perdió la vida a pesar de que paramédicos intentaron auxiliarlo. El sujeto fue identificado por su madre, quien proporcionó la información a los uniformados.

En el lugar fue asegurado el revólver calibre 38, el chofer de la unidad de transporte público, así como algunos testigos, los cuales acudieron al Ministerio Público a rendir su declaración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video