VIDEO: El volcán Popocatépetl lanza una columna de ceniza, vapor y gases; alcanza 1.8 km de altura

08/09/2019 - 9:39 am

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que debido a la actividad reciente del Popocatépetl, se prevé la caída de ceniza en al menos nueve municipios de la entidad, así como en algunas zonas del Estado de México y Morelos.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró la mañana de este domingo una exhalación que generó una columna de ceniza y vapor de casi dos mil metros de altura, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) compartió a través de sus redes sociales un video del monitoreo permanente que realiza al volcán, en el que se aprecia el momento exacto en el que se registró esta exhalación.

Detalló que la actividad se registró alrededor de las 07.58 horas de este domingo, misma que generó una columna de ceniza, vapor de agua y gases que alcanzó los 1800 metros de altura, la cual se desplaza con dirección al suroeste.

Finalmente, la dependencia indicó que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a todas las personas a evitar acercarse al volcán.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que debido a la actividad reciente del Popocatépetl, se prevé la caída de ceniza en al menos nueve municipios de la entidad, así como en algunas zonas del Estado de México y Morelos.

La dependencia estatal detalló que las localidades poblanas que podrían resultar afectadas son Tlahuapan , San Salvador el Verde, Teotlalcingo, Chiautzingo, Huejotzingo, Tlahuapan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video