El Gobierno de la CdMx ha recolectado 3,941 armas de fuego con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”

08/09/2019 - 2:01 pm

Como parte del programa  “Sí al desarme, sí a la paz” esta semana serán instalados tres módulos de recepción de armas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Coyoacán, los cuales brindaran servicio de manera simultánea.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, reveló que del 21 de enero del presente año a la fecha se han recolectado y destruido un total de tres mil 941 armas de fuego en el marco del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, implementado por autoridades capitalinas.

Como parte de dicha estrategia serán instalados tres módulos de recepción de armas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Coyoacán, los cuales brindarán servicio de manera simultánea.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera totalmente anónima, con lo que queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.

El módulo de recepción de armas correspondiente a la Alcaldía Miguel Hidalgo fue instalado en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí 233, colonia Escandón II sección, mismo que brindará servicio hasta el próximo miércoles 11 de septiembre.

Para Iztapalapa, el módulo correspondiente permanecerá habilitado hasta el viernes 13 de septiembre y fue ubicado en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, situado en avenida Ermita Iztapalapa 475, colonia Mexicaltzingo.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno capitalina reveló que este lunes 9 de septiembre se instalará un módulo más en la parroquia de Los Santos Reyes y El Señor de la Misericordia, ubicada en la Plazuela de Los Reyes sin número, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Coyoacán.

Del 21 de enero del presente año a la fecha se han recolectado y destruido un total de tres mil 941 armas de fuego, de las cuales tres mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas; además de seis cartuchos dinamita, 846 mil 154 cartuchos y siete mil 311 estopines, destacó Rosa Icela Rodríguez.

El programa “Sí al desarme, sí a la paz” es una acción interinstitucional en la que participan los tres niveles de Gobierno y la Iglesia católica, con el cual se busca prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades de esta capital, recalcó, Rodríguez Velázquez.

Además, la Secretaría de Gobierno capitalina recordó que en dichos módulos también se intercambian juguetes bélicos por otro que sean más didácticos. El calendario de “Sí al desarme, sí a la paz”, así como el tabulador de precios de armas se pueden consultar en la página www.ssg.cdmx.gob.mx/si-al-desarme-si-la-paz

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas