Sheinbaum inaugura un nuevo PILARES; estará en una antigua estación de policía en Iztacalco

08/09/2019 - 3:30 pm

La mandataria especificó que actualmente se llevan a cabo trabajos de obra en 12 antiguas Estaciones de Policía de un total de 30 que serán intervenidas en toda la ciudad, para convertirlas en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Rojo Gómez” en  la Alcaldía Iztacalco.

El recinto se ubica en el  bajopuente de la avenida Javier Rojo Gómez y Calzada Ignacio Zaragoza, sitio que anteriormente era una estación de policía.

Durante el acto inaugural, Claudia Sheinbaum dijo a los pobladores de la colonia Agrícola Oriental que transformar las antiguas Estaciones de Policía en PILARES, permite generar mayor seguridad a los habitantes y también contribuye a que los policías cumplan con sus funciones.

“Muchas veces la delincuencia opera donde no hay actividad pública, donde no hay iluminación, donde está aislado el espacio, y al tener un PILARES, se ocupa, hay iluminación, hay mucha gente que camina por ahí. Se hace actividad comunitaria y se vuelven lugares seguros, porque se está transformando el espacio público”, señaló la mandataria capitalina.

En los PILARES los ciudadanos pueden continuar sus estudios vía online. Foto: Especial

Antes en las Estaciones de Policía de los bajopuentes se albergaban cerca de 300 policías, lo que ocasionaba desorganización en el desempeño de sus labores. Por ello, se decidió que los elementos regresaran a sus Unidades Territoriales y usar las instalaciones en beneficio de la ciudadanía.

En los PILARES se ofrece educación través de una ciberescuela donde las personas pueden terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o cursar una carrera universitaria. Además, a los jóvenes de entre 15 y 29 años que cursen la preparatoria de forma regular en los centros comentarios recibirán una beca de 800 pesos mensuales.

La mandataria especificó que actualmente se llevan a cabo trabajos de obra en 12 antiguas Estaciones de Policía de un total de 30 que serán intervenidas en toda la ciudad, para convertirlas en PILARES.

El objetivo de la Jefa de Gobierno es inaugurar 150 PILARES este año, 150 más en 2020 para contar con un total de 300 centros comunitarios en la capital del país, actualmente hay 58.

Durante los primeros meses de operación de los PILARES, al menos 15 personas han concluido sus estudios de secundaria en las ciberescuelas instaladas en estos centros.

Al evento asistieron varios funcionarios, entre ellos el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez y el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video