México vs. Argentina: “El Tri” no gana un partido ante la albiceleste desde la Copa América de 2004

08/09/2019 - 6:21 pm

El último triunfo de la Selección Mexicana ante este equipo fue en la fase de grupos de la Copa América en el 2004. El 10 de julio de ese año, ambas escuadras se midieron en el Estadio César Flores de Perú.

Por Juan Carlos Navarro

Ciudad de México, 8 de septiembre (AS México).- La Selección Argentina ha sido uno de los “cocos” de México desde hace ya varios años. El equipo tricolor suele sufrir cuando enfrenta a este equipo sudamericano. Desde la última vez que el cuadro “azteca” se impuso a los dos veces campeones del mundo en 2004, han perdido en seis ocasiones y empatado otras tres. Los ahora dirigidos por Gerardo Martino enfrentarán a Argentina este martes 10 de septiembre en partido amistoso.

MÉXICO VENCIÓ A ARGENTINA EN COPA AMÉRICA 2004

El último triunfo de la Selección Mexicana ante este equipo fue en la fase de grupos de la Copa América en el 2004. El 10 de julio de ese año, ambas escuadras se midieron en el Estadio César Flores de Perú. En aquella ocasión, el cuadro de la Concacaf se impuso por la mínima diferencia gracias un gol tempranero de Ramón Morales al minuto 9. Gracias a ese resultado, los tricolores consiguieron avanzar como primer lugar de aquel sector.

Desde entonces, Argentina ha dominado ampliamente tanto en duelos amistosos como oficiales. Al año siguiente, los dos equipos se enfrentaron en la Copa Confederaciones de Alemania en semifinal. La albiceleste se llevó el triunfo con marcador de 6-7 en la instancia de los penales. Posteriormente, vinieron seis derrotas más y un empate.

La derrota más estrepitosa fue en partido amistoso en el 2008 disputado en el SeatHeek Stadium. Los entonces dirigidos por Jesús Ramírez cayeron por marcador de 1-4. Nicolás Burdiso, Maxi Rodríguez, Lionel Messi y Serio Agüero fueron los autores de los goles mientras que Sinha descontó para los aztecas.

Listado de los partidos de la selección nacional contra Argentina. Foto: AS México

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video