RT

Trump asegura que la vacuna contra la COVID-19 podría estar lista en octubre; será muy eficaz, dice

08/09/2020 - 12:39 pm

“Bajo mi liderazgo, produciremos una vacuna en un tiempo récord”, ha prometido el Presidente de EU.

Ciudad de México, 8 de septiembre (RT).- El Presidente de EU, Donald Trump, ha anunciado este lunes durante una rueda de prensa que la vacuna contra la COVID-19 de producción nacional podría estar lista en octubre.

“Bajo mi liderazgo, produciremos una vacuna en un tiempo récord”, ha prometido el mandatario.

“La vacuna va a ser muy segura y muy eficaz”, ha asegurado Trump, añadiendo que la gente “se llevará una gran sorpresa”, cuando la vacuna sea entregada “muy pronto”. “La gente de todo el mundo estará feliz”, ha resumido el mandatario estadounidense.

La perspectiva de una vacuna para proteger a los estadounidenses del coronavirus surgió el lunes como un tema de controversia en la contienda por la Casa Blanca luego de que el Presidente Donald Trump acusó a los demócratas de “menospreciar” por conveniencia política una vacuna que él ha dicho en repetidas ocasiones que podría estar disponible antes de los comicios presidenciales programados para noviembre.

La perspectiva de una vacuna para proteger a los estadounidenses del coronavirus surgió el lunes como un tema de controversia en la contienda por la Casa Blanca. Foto: AP

“Es muy peligroso para el país, lo que dicen, pero la vacuna será muy segura y muy efectiva”, prometió el Presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump hizo la acusación un día después de que la senadora Kamala Harris, la candidata demócrata a la Vicepresidencia, dijo que “no confiaría en su palabra” acerca de tener lista la vacuna. “Confiaría en la palabra de los expertos en salud pública y de los científicos, pero no en la de Donald Trump”, señaló Harris.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, amplificó los comentarios de Harris el lunes luego de que le preguntaron si se vacunaría contra la COVID-19. Biden respondió que se vacunaría “mañana”, pero que necesita ver qué tienen que decir los científicos.

El exvicepresidente señaló que Trump ha dicho “muchas cosas que no son ciertas. Me preocupa que si tenemos una vacuna realmente buena, la gente se mostrará reacia a vacunarse. Así que está socavando la confianza del público”.

“Si pudiera vacunarme mañana, lo haría. Si me costara la elección, lo haría. Necesitamos una vacuna y la necesitamos ya”, agregó.

Con información de Darlene Superville de AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video