CdMx: Secuestran a chofer. Piden rescate y acuerdan lugar para la entrega. Ahí les cae la policía

08/09/2020 - 5:24 pm

Los posibles secuestradores abordaron el vehículo para un servicio de taxi, sin embargo, después de unos minutos amagaron al conductor con un arma de fuego.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Dos personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su posible participación en un secuestro de un conductor de un vehículo tipo taxi por aplicación, el delito ocurrió en calles de la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

A través de un comunicado, la secretaría informó que los oficiales fueron informados vía radio, de una probable extorsión telefónica a una ciudadana en la calle Loma Bonita, por lo que se dirigieron al lugar.

Al arribar, una mujer denunció que un hombre le llamó por teléfono para exigirle una alta suma de dinero al señalar que tenía privado de la libertad a su yerno, y que después de negociar la cantidad, acordaron la entrega del efectivo en un punto del Periférico.

“De inmediato, el personal de la SSC implementó un operativo con ayuda de los familiares del afectado y, con las precauciones del caso, se desplegaron cerca del lugar de la entrega, para interceptar a los probables plagiarios” indicó la dependencia.

Luego de algunos minutos, al lugar acordado llegó una camioneta color blanco de la que descendió un hombre, por lo que al comprobar que el vehículo era el referido por la denunciante, los policías detuvieron al sujeto.

En el auto se encontraba otro hombre que mantenía amagada a una persona en el asiento trasero, la cual fue liberada y resguardada en un lugar seguro; en tanto, el segundo posible agresor también fue detenido.

La víctima, de 22 años de edad, dijo ser chofer de taxi por aplicación y que los detenidos abordaron la camioneta, pidieron el servicio rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, luego de varios minutos lo amagaron con un arma de fuego, lo obligaron a pasarse al asiento trasero y lo mantuvieron secuestrado por algunas horas.

Asimismo, la SSC indicó que a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, varias tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

“Cabe señalar que, en el momento de la detención, los familiares del afectado agredieron físicamente a los detenidos, quienes de inmediato fueron resguardados en la unidad policial” señaló la secretaría en el comunidado.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hombres de 21 años y 32 años, originarios de Nuevo León y de Coahuila respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video