México

Yeidckol Polevnsky formaliza ante el INE su candidatura por la dirigencia de Morena; “voy por todo”, dice

08/09/2020 - 4:32 pm

Yeidckol Polevnsky acudió a formalizar su candidatura acompañada de senadores, diputados, dirigente y simpatizantes del Estado de México.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registró el día de hoy como aspirante para la dirigencia nacional del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Polevnsky acudió a formalizar su candidatura acompañada de senadores, diputados, dirigentes y simpatizantes del Estado de México. Ahí, la actual secretaria general puntualizó que es necesario acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación de México.

“Morena es un gran partido y como partido del Presidente lo primero que tenemos que hacer es respaldar al Presidente. Aquí titubear no es el tema, es tiempo de definiciones, como lo dijo el Presidente y aquí estamos muy definidos, estamos en contra de quienes vayan contra nuestras políticas o quieran crear o inventar otro tipo de información porque eso no es Morena. Cuando vienen con otras mentalidades, aquí no caben”, comentó.

La actual secretaria general puntualizó que ganará la presidencia del partido, ya que éste es su pasión absoluta.

“Yo me siento orgullosa de ser fundadora de Morena porque para estar en Morena se necesita tener mucha convicción, mucha entrega, muchos sueños, muchas ganas de caminar y de trabajar; por eso Morena es mi pasión absoluta. Vamos a ganar la encuesta, vamos a ganar la presidencia y vamos a ganar el Congreso, el que poco pide poco espera y yo voy por todo”, expresó.

Yeidckol Polevnsky aseguró que los estatutos deben de modificarse en Morena para pasar de una visión minoritaria de partido para ser la fuerza política más importante del país.

“Somos idealistas y soñadores, pero con los pies en la tierra, no nos convencen ni los puestos ni los cargos ni los bienestares mal habidos, quienes no estén listos por luchar para los demás no está listo de luchar ni por él mismo, cuando gente que nunca ha luchado por el proyecto, nunca ha estado enfocados en las tareas creo que se equivocaron de partido”, consideró Polevnsky.

“MORENA AÚN NO ES UN PARTIDO DE VERDAD”: PORFIRIO MUÑOZ LEDO

El Diputado Porfirio Muñoz Ledo y la Senadora Citlalli Hernández presentaron su registro ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para presidir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El legislador dijo que al partido le falta organicidad, que es parte de lo que buscará implementar si resulta electo como dirigente de Morena.

Al registrarse, Muñoz Ledo le señaló a la Senadora que Morena debe ser para el pueblo. Al mismo tiempo, algunos de los asistentes al registro corearon una porra en apoyo al también amigo de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Hernández expresó que su candidatura para la Secretaría General de Morena surge de la preocupación de que los ideales del partido se han desviado en el camino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas