Unión Tepito y Fuerza Anti Unión “son células atomizadas”, su fuerza disminuyó: García Harfuch

08/09/2020 - 8:26 pm

El funcionario capitalino tuvo su primera aparición pública, luego que el pasado 26 de junio fuera atacado por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Polanco.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, aseguró que La Unión Tepito y la Fuerza Anti Unión ya se han atomizado en células más pequeñas, por lo que no operan con la misma fuerza de años anteriores.

“La Unión Tepito era fuerte hace dos años. Hoy son células atomizadas. La Anti Unión, lo mismo”, dijo el Secretario en una reunión con empresarios y diputados del Congreso de la Ciudad de México.

García Harfuch añadió que estas células sólo utilizan el nombre de las organizaciones para operar, ya que n tiene la anterior estructura criminal.

Durante el foro “El combate a la delincuencia y la lucha por la seguridad en la Ciudad de México”, añadió´que hasta la fecha han detenido a 52 cabecillas de distinto grupos criminales.

El funcionario capitalino tuvo su primera aparición pública, luego que el pasado 26 de junio fuera atacado por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Polanco.

García Harfuch también destacó la sinergia existente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para realizar cateos y detenciones contra integrantes de los grupos delincuenciales.

“Hay más de 100 cateos en colaboración con la FGJ para atacar puntos de violencia y se han detenido 52 cabecillas de grupos delincuenciales, entre ellos de La Unión Tepito, como su líder Óscar Flores, ‘El Lunares’”, aseveró.

Tras reconocer que aún existen células de distintos grupos que ingresa a la capital del país, descartó que vuelva a existir complicidad entre policías y grupos criminales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video