México
“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dijo el presunto operador de "El Mencho".
VANGUARDIA DE SALTILLO

El CJNG da ultimátum a policías de Guatemala para que le devuelvan droga decomisada

08/09/2021 - 8:45 am

En el video difundido a través de redes sociales, los presuntos delincuentes y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) señalaron que con “gente del señor ‘Mencho’ nadie se mete”.

Por Jesús Hernández

Saltillo, Coahuila, 8 de septiembre (Vanguardia).– Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron con tomar represalias en contra de integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, que aparentemente cometieron un robo de un cargamento de drogas a los operadores de “El Mencho”.

Fue en un video donde los delincuentes señalaron que con “gente del señor Nemesio nadie se mete” y añadieron que era la “última oportunidad” que tenían los miembros del ente policial para regresarles el cargamento de drogas.

“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dijo el presunto operador de “El Mencho”.

El Ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó que los agentes señalados en el video están activos en la dependencia de seguridad y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el vocero del CJNG.

Según informes, el pasado 12 de mayo, agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la vía pública. Los policías consignaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público.

Las amenazas del CJNG no se habían registrado a oficiales extranjeros, pero reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA), así como el Ejército de Colombia y el de México, sí han reportado la presencia de este grupo del crimen transnacional en Centroamérica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video