México

La CFE restablece el suministro de luz al 98% de los usuarios afectados por el sismo

08/09/2021 - 9:45 am

La Ciudad de México fue el lugar con mayor número de usuarios afectados que se quedaron sin energía eléctrica, a pesar de que el epicentro del sismo ocurrió en Acapulco, Guerrero.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo/EFE/AP).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se ha restablecido el suministro eléctrico al 98 por ciento de los afectados en distintos estados del país por el sismo de 7.1 que azotó a la Ciudad de México (CdMx) y tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero.

A través de redes sociales y un comunicado, la CFE informó que el servicio de electricidad había regresado casi a todos los usuarios del millón 914 mil 471 que resultaron afectados en la CdMx, el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, tras horas de haberse quedado sin luz por el movimiento telúrico.

“Se ha restablecido el suministro eléctrico al 98 por ciento de los usuarios afectados por el sismo en la #CDMX, #Edomex, #Guerrero, #Morelos y #Oaxaca”, se expuso en Twitter.

Además, se destacó que el servicio se restableció con normalidad a 923 mil 823 afectados en la CdMx; a 520 mil 813 en el Estado de México; de 415 mil 083 van 382 mil 731 que ya tienen energía eléctrica, lo que representa el 92 por ciento en Guerrero; 10 mil 967 en Morelos; y 43 mil 785 en Oaxaca.

“Los usuarios afectados representan el 15 por ciento respecto al total en dichos estados y en la Ciudad de México”, explicó la CFE.

Tal como precisó la Comisión, la Ciudad de México fue el lugar con mayor número de usuarios afectados, pese a que el epicentro del sismo ocurrió en Acapulco, Guerrero.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 con el epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó escasos daños este martes por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.

El Gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni mas victimas.

El temblor se produjo a las 20:47 horas, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6.9.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el Secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Los mexicanos asocian el mes de septiembre a sismos devastadores que han ocurrido en los últimos 35 años.

El 7 de septiembre de 2017 ocurrió un movimiento de magnitud 8.2 que golpeó el sur del país y destruyó buena parte de la comunidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, y dejó varias decenas de fallecidos.

La otra fecha clave es el 19 de septiembre. Ese día en 1985, un terremoto de 8.1 mató a casi 10 mil personas y devastó varias zonas de Ciudad de México. Ese mismo día, pero en 2017, otro de magnitud 7.1 dejó al menos medio millar de fallecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas