Sofá

Rix se declara culpable por abuso sexual contra Nath Campos; recibe 3 años de prisión

08/09/2021 - 12:35 pm

Mónica Peña, abogada de Campos, dio a conocer que el youtuber fue sentenciado a tres años dos meses de prisión preventiva.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable por el delito de violación contra la influencer Nath Campos.

Mónica Peña, abogada de Campos, dio a conocer que el youtuber fue sentenciado a tres años dos meses de prisión preventiva, durante una conferencia de prensa.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, apuntó.

El influencer también deberá pagar una reparación económica del daño, sin embargo Nath tomó la decisión de no recibir el dinero para beneficio propio y optó por donarlo a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en México.

Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación equiparada agravada en contra de la youtuber mexicana Natalia Campos, fue detenido el pasado 25 de febrero por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

NATH CAMPOS DENUNCIA A RIX

En enero del año en curso, la youtuber Nath Campos denunció al influencer Rix de haber abusado sexualmente de ella.

Por medio de un video en su canal, la también influencer compartió su experiencia ocurrida hace algunos años en la que su supuesto amigo la violó.

“Hace unos años salí de antro con un grupo de amigos con los que normalmente salía de fiesta, prácticamente todos youtubers, personas que conozco desde hace muchos años y tomé mucho esa noche. Un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa”, narró Nath en el video.

En el video de casi una hora, la youtuber expuso que cuando intentó contarlo a amigos y conocidos, varios de ellos normalizaron la situación e incluso la culparon e hicieron chistes.

La youtuber expresó que durante el proceso tuvo que dejar de lado algunas oportunidades de trabajo debido a que se relacionaban con él y perdió amistades. Más adelante pidió a su equipo de trabajo que sólo aceptaran cosas que fueran realmente necesarias para evitar verlo.

Nath concluyó que después de haber vivido la experiencia de sentirse empoderada durante la marcha del 8 de marzo supo que tenía que contar lo que había vivido a su familia para después realizar una denuncia pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas