México

Un muerto, 2 heridos, derrumbes, cortes de energía… Así va el saldo del sismo

08/09/2021 - 1:43 pm

Como resultado del sismo, 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas en Guerrero. Además, hubo un daño en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en Guerrero una persona perdió la vida, luego del sismo de magnitud 7.1 que se percibió la noche del martes en el centro y sur de México.

Aunque no precisó cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, había dicho durante la mañana de este miércoles que una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez había perdido la vida. Hecho que también fue confirmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa.

Además, la Coordinación, junto con las unidades estatales de Protección Civil, informó que 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas de la entidad.  Asimismo, dijo que hubo un daño en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco, así como derrumbes carreteros, y daños menores en fachadas y fugas de gas.

Por otro lado, el sismo de magnitud 7.1 dejó a dos personas lesionadas en el Estado de México, caída de bardas, derrumbes y cortes de energía eléctrica. En tanto en la capital del país, no se reportaron afectaciones mayores. Asimismo, los estados que no tuvieron daños fueron: Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Colima y Tabasco, según la dependencia.

No obstante, en Michoacán se registró una vivienda con daño estructural y un derrumbe carretero. En Jalisco 20 personas tuvieron que ser desalojadas en Ciudad Niñez y en Oaxaca hubo fallas de energía eléctrica en centros médicos, pero sin mayores afectaciones.

Daños en hoteles y hospitales evacuados fueron el saldo preliminar del sismo de 7.1 grados. Foto: Carlos Alberto Carbajal, EFE.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un millón 864 mil 616 usuarios resultaron afectados por los cortes de suministro de energía ocasionados por el sismo que se dio en medio de lluvias desatadas en varios estados de la República.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que hasta las 11:00 horas de este miércoles se han registrado 210 réplicas el sismo de magnitud 7.1, siendo la más grande de 5.2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video