Audiencia contra García Luna

Juez de EU fija para el 27 de octubre audiencia de preparación de García Luna

08/09/2021 - 11:14 pm

Los fiscales de EU tienen un expediente con más de un millón de páginas de cargos contra García Luna, a quien se le acusa de narcotráficoy de mentir a una entidad federal estadounidense. 

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– La audiencia de preparación del juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, se realizará el 27 de octubre, así lo definió el Juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

La audiencia se postergó 60 días luego de que los fiscales y César de Castro, abogado de oficio del exfuncionario mexicano, solicitaron este aplazamiento bajo el argumento de una “complejidad del asunto”, mismo que el juzgador aceptó, según refirió el portal Proceso.

Por ello, será el 27 de octubre a las 12:00 horas cuando se lleve acabo el proceso. En caso de que García Luna no acepte ser testigo cooperante, podría ser enjuiciado a mediados de 2022.

En diciembre de 2019 agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) detuvieron en Texas al exsecretario de seguridad, quien está acusado de narcotráfico cuando era parte del Gabinete presidencial de Felipe Calderón, y de mentir a una entidad federal estadounidense.

Los fiscales tienen un expediente con más de un millón de páginas de cargos contra de quien fue uno de los hombres de confianza del expresidente Calderón.

“A la fecha el gobierno ha presentado más de un millón de páginas de evidencias y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas”, informaron los fiscales en una carta a Cogan citada por Proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas