México

El cadáver de Va por México todavía no se enfría y el PRI ya anda en la Sedena

08/09/2022 - 4:52 pm

Los diputados del PRI se reunieron con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para analizar la iniciativa de reforma priista que pretende extender el tiempo en que los militares podrán prestar servicios en la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– En medio de la fractura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los partidos de la alianza Va por México por diferencias en la reforma a la Guardia Nacional, diputados priistas, encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, se reunieron con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos reunimos con el Titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, para presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”, escribió el líder del PRI en su cuenta de Twitter.

Los diputados del PRI se reunieron con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para analizar la iniciativa de reforma del PRI que pretende extender el tiempo de permiso en que los militares podrán prestar servicios en la Guardia Nacional, de 5 a 9 años.

Los legisladores fueron invitados por el Secretario de la Defensa a un desayuno en las instalaciones de la Sedena.

Ayer, Alejandro Moreno Cárdenas manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por la Diputada Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, la cual ha llevado a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a suspender la coalición legislativa y electoral Va por México y pidió a sus hasta hoy aliados y a todos los partidos políticos a sumarse a esta propuesta.

“Esta propuesta no es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al Gobierno. Esta es una decisión que tomamos por México porque ya va siendo hora que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales o de grupo o de un partido político”, dijo “Alito”, como se conoce al dirigente del tricolor, en una conferencia de prensa en la que cuestionó la estrategia de seguridad del Gobierno federal a la par que reconoció el papel de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad.

Moreno Cárdenas negó que con esta iniciativa se rompa con la “moratoria constitucional” anunciada el pasado 9 de junio por el bloque opositor y les pidió a sus aliados comprender “y que tengan claro” que la coalición Va por México es mucho más “que una acción electoral y legislativa, y romperla por esto es no darle importancia” a lo que lo ha construido la oposición.

“Ante cualquier duda, se los dice el Partido Revolucionario Institucional, la alianza Va por México no está en riesgo, siempre he tenido comunicación con los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática y por supuesto que se respetan sus posturas, tenemos un proyecto conjunto, pero esto no quiere decir que coincidamos con todo. Esto es por México esto es por la gente ¿Con quién están? Con los intereses personales o de partido o con el interés supremo del pueblo de México”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

No obstante, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la mañana de este miércoles la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral que mantenían con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mejor conocida como Va por México, luego de la polémica que se desató por la iniciativa de reforma constitucional presentada por la Diputada priista Yolanda de la Torre, “que prorroga hasta 2028 la militarización del país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas