Pumas sale de la mala racha contra el último lugar Querétaro y sueña con el repechaje

08/09/2022 - 3:18 am

De los nueve encuentros sin ganar, ocho coincidieron con la llegada al equipo del astro brasileño Dani Alves, quien dio una asistencia para gol y logró su primer triunfo en el fútbol mexicano.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AP).— El delantero argentino Juan Dinenno ingresó desde el banquillo para firmar un doblete el miércoles y Pumas quebró de forma enfática un maleficio de nueve partidos consecutivos sin triunfo, al vapulear 4-1 al colista Querétaro en el torneo Apertura en México.

El volante argentino Eduardo Salvio puso al frente a los locales a los 25 minutos, pero Ángel Sepúlveda empató a los 43. Dinenno ingresó al campo a los 54 y marcó a los 62 y 68 para darles el triunfo a los universitarios.

Jorge Ruvalcaba agregó un tanto a los 90 para los felinos, que no ganaban desde la tercera fecha cuando derrotaron 1-0 a Necaxa.

De los nueve encuentros sin ganar, ocho coincidieron con la llegada al equipo del astro brasileño Dani Alves, quien dio una asistencia para gol y logró su primer triunfo en el fútbol mexicano adonde arribó procedente del Barcelona español.

Pumas salió del letargo justo a tiempo. Tiene ahora 13 puntos, con los que ascendió a la posición 14, a sólo dos de meterse al repechaje.

Los Gallos Blancos extendieron a 44 su racha de partidos sin ganar como visitantes y se mantienen con ocho puntos, en la última posición tras 13 fechas.

CHIVAS EN ASCENSO

Un gol del zaguero Luis Olivas le dio a Chivas un triunfo de 2-1 sobre Tijuana, para confirmar su marcha ascendente en el Apertura.

Roberto Alvarado puso al frente a los visitantes a los 47, el argentino Franco Di Santo empató a los 58 para los Xolos, pero Olivas logró el tanto de la victoria a los 67.

El Guadalajara ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y tiene 19 puntos para colocarse en la séptima posición.

Los Xolos permanecen con 15 unidades y se colocan en el escalón 12.

CON SABOR EUROPEO

Sebastián Córdova abrió el marcador, los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin anotaron también, y Tigres derrotó 3-1 a Toluca para romper una racha de cuatro partidos sin victoria.

Córdova cobró con maestría un tiro libre para anotar a los 41 minutos, mientras que Gignac le siguió con un tanto a los 62 y Thauvin sentenció la victoria a los 80.

Tigres, que venía de perder con América el fin de semana pasado y no ganaba desde la octava fecha, llegó a 24 unidades, con las que se coloca en la quinta posición del campeonato cuando quedan cuatro fechas.

El delantero chileno Jean Meneses descontó a los 67 minutos por los Diablos Rojos, que acumulan cinco encuentros sin ganar.

De ser líder, ahora el Toluca dirigido por Ignacio Ambriz se mantiene con 22 puntos y ya resbaló a la sexta posición, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

NO REACCIONA EL BICAMPEÓN

El delantero colombiano Nicolás Benedetti anotó un gol en el primer tiempo y Mazatlán derrotó 1-0 al campeón Atlas.

El “Poeta” Benedetti marcó el tanto de la victoria a los 32 minutos.

Con el triunfo, Mazatlán suma 15 unidades y escaló hasta la décima posición.

Los Zorros, el tercer equipo en ser bicampeón en torneos cortos en la historia, comienza a alejarse de la lucha por el tricampeonato y se mantiene con 10 puntos, en el penúltimo lugar.

SE ESCAPA EL TRIUNFO

El delantero argentino Nicolás Ibáñez firmó un doblete en los minutos finales del encuentro y Pachuca remontó para empatar 2-2 con un Puebla que alargó a 11 su racha de partidos sin triunfar.

Jordy Cortizo abrió el marcador con un golazo de media distancia a los 17 minutos y Martín Barragán agregó un tanto a los 52 para adelantar a los poblanos, pero Ibáñez marcó a los 78 y 90 minutos para decretar la igualdad.

Ibáñez acumula nueve tantos y se coloca como líder en solitario entre los anotadores.

El aletargado Puebla, que no gana desde la segunda fecha, acumula 16 unidades y se mantiene en la novena posición, todavía con acceso a la repesca.

En México, los cuatro mejores equipos luego de 17 jornadas avanzan directo a los cuartos de final. Los siguientes ocho disputan una repesca para completar la primera ronda de la liguilla.

Pachuca acumula 25 unidades y sigue en la cuarta posición que le da acceso directo a la liguilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas