México
PROYECTO PUENTE

Sonora: Asesinan a balazos a una mujer horas después de ser rescatada de un secuestro

08/09/2022 - 10:13 pm

La víctima, de 31 años, rechazó una estancia segura y el acompañamiento que le ofrecieron las autoridades ante el peligro que representaba quedarse en la zona donde habría estado secuestrada.

Ciudad de México, 8 de septiembre (ProyectoPuente).- Alma Verónica, de 31 años, fue una de las cinco personas rescatadas el miércoles de una vivienda en Guaymas, donde permanecían privadas de su libertad. Tras haber recibido atención por parte de la Fiscalía de Sonora, dependencia que le ofreció medidas de protección, las cuales rechazó ante el Ministerio Público, fue asesinada durante la noche del mismo día en un domicilio de la colonia El Rastro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la mujer fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego, a las 20:30 horas en el sector mencionado.

De acuerdo con el informe oficial, a Alma Verónica se le ofreció el traslado a otros municipios o estados, con el fin de garantizarle una estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de seguridad, medidas que no aceptó.

Alma Verónica, de 31 años, había sido rescatada de una casa de seguridad junto con otras personas. Foto: Facebook Sistema Alerta Ciudadana

Personal de la Fiscalía estatal le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse en el sitio, sin embargo, no accedió a las medidas de protección y patentizó su decisión con huella y firma ante el Ministerio Público. La FGJE Sonora indica que, aun así, Alma Verónica tuvo acompañamiento de policías municipales.

Ante esto, ella despidió a los agentes asignados a su protección, diciéndoles que no la necesitaba: estos hechos fueron reportados en un Informe Policial Homologado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video