Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

CASO CÉCILE DENISE: EL VIAJE A LA INDIA

“Cuando mi hija insistía en decirme que continuaba con sus planes de irse a la India, cerca de Martín (no con él), yo le dije, ¿sabes qué? Tienes que darte cuenta que este tipo, tarde o temprano te va a matar, te va tirar en una zanja, y no te vamos a encontrar nunca. Y […]

GRANDES TEMAS | 32 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¿Y es que acaso al hermano y al papa les faltan huevos para reventarle su madre a ese pinche asesino? Ya quisiera yo ver que algún ojete se pase con alguna de mis hermanas. Antes de que le toque un sólo pelo sus dientes ya estarán en el suelo.
    Entiendan, esa basura ya no cambia,en el fondo son unos cobardes miserables

  • La historia de esta pareja es terrible y un ejemplo de conductas enfermizas de ambos lados. El entorno familiar de Denisse que sabian dela violencia y sentir la desesperacion de no hacer nada por la obsecion de la relacion de la hija debe ser desesperante. Que pena queacabo asi. Lo peor de todo es que esta persona esta libre y por su conducta seguira siendo violento con las mujeres y la ley no es suficiente para refundirlo en la carcel.

  • A mi me salta una duda ojalá alguien me responda el término “patada voladora” es válido en una redacción periodística como esta? no es la primera vez que encuentro términos muy coloquiales en SinEmbargo a mi no me suenan correctos y provoca falta de seriedad en el reportaje….

  • pésima redacción!!! ójala algún “hombre de verdad” le de su merecido al tal martin es un miserable, cobarde y poco hombre…

  • Lo único claro es que las dos familias, repito, las dos familias, están verdaderamente trastornadas. Locos, pues. Todos. Los unos y los otros. Y claro, compitieron para ver quién hacía la locura más grande y pasó lo que pasó.

    ¿Jugo de espinaca?, ¿patadas voladoras?, ¿abuso sexual?, ¿India?, ¿matemáticas?, ¿danza?

    Las personas normales no tomamos jugo de espinaca, ni arremetemos con patadas voladoras a mitad de una fiesta, no somos acusados por abuso sexual, ni se nos mete en la cabeza la ridícula (y loca) idea de irnos a vivir a India, o de estudiar matemáticas o danza. ¡¡Por el amor de dios!!

    Eso por un lado. Por otro, es verdaderamente alarmante que ante una tema de tal complejidad, los lectores obtusos de SinEmbargo reparen sólo en lo mal redactado e investigado que está el reportaje. Hasta parece que están igual de locos que los Manrique Mansour y los Acosta Reynaud.

    Es increíble. Y fascinante.

    • Oye Oliver tienes razon en lo del abuso sexual y las patadas voladoras, pero si te viste muy ignorante al referirtre de manera TAN DESPECTIVA a quienes dedican su vida a la ciencia o a las artes.

    • ¿Qué tiene de “loco” ir a vivir a la India? “Loco” es este país donde la norma es la saña extrema. Nada de esta nota es “fascinante”, y no está escrita con la intención de fascinar. Claramente el reportero toma partido por quien se debe tomar partido, que es una mujer calcinada y asesinada por su energúmeno marido. ¿Por qué les cuesta tanto trabajo entender algo tan sencillo y relevante?

      • Suponiendo que en México la norma sea la saña extrema (que no lo es, pero lo vamos a suponer) y que tú por eso consideres “loco” este país, no quiere decir que irse a vivir a la India no sea una locura. Que lo es, desde luego. Irse a vivir a un país con más de mil millones de habitantes bajo constantes amenazas de un conflicto nuclear con su vecino sólo para “estudiar danza” pues es una locura.
        Ya hablaba yo de los lectores obtusos de SinEmbargo, y tú con tu respuesta los pasaste a ejemplificar. Lo que considero increíble y fascinante no es el reportaje. Escribí muy claramente que lo que me parece increíble y fascinante es la posición que toman los lectores obtusos de SinEmbargo que, ante un tema de tal complejidad, sólo reparan en puntos y comas. A ti, como a todo buen lector obtuso de SinEmbargo, se te complicó entenderlo.
        Y concuerdo, el reportaje (que no nota, como equivocadamente la llamas) no tiene la intención de fascinar. Te repito, como a los niños chiquitos y a los lectores obtusos, que jamás escribí eso. El reportaje tiene la intención de informar, como todos los reportajes.
        Y repito algo más: las dos familias, no sólo Denise y Martín, están verdaderamente trastornadas. Locos, pues. Todos, los unos y los otros tienen responsabilidad en lo que pasó.

    • Totalmente de acuerdo en los comentarios que hacen de la redaccion que es un tema menor. Los protagonistas familia y pareja que segun se ve tenian educacion profesional y economicamente estables estan muy trastornados y solo fueron testigos de una muerte anunciada.

  • Considero que esta triste historia es más cotidiana de lo que pensamos, y como bien dicen varios de ustedes, la violencia de género no distingue estratos sociales o culturales. Lamentable que misóginos como este fulano anden tan libres por la vida y que una vez más, nos encontremos con un escenario en el que NO PASA NADA ¿verdad?. ¿cuál violencia de género en naciones donde una vaca valga más que una mujer?. Sólo quienes hemos pasado por situaciones similares conocemos la vergüenza y la impotencia que te impiden acercarte a pedir ayuda a quienes constantemente te juzgan y si a eso le añadimos la baja autoestima que te fomenta tu pareja, pues ya valió. Felicidades a la lectora que comenta haber superado esa difícil relación, porque no es nada fácil salir del círculo. Y con respecto a la mentada redacción, no nos rasguemos las vestiduras, ya que si bien es cierto que lo que importa es la historia que se expone, también es cierto que SINEMBARGO nos tiene acostumbrados a la calidad de sus plumas y por ende, por ética y obligación, lo mínimo es que escriban bien ¿o no?.
    Saludos a [email protected]

  • Este caso y muchos más se repiten en todas las clases sociales, el machismo es una idea pésima idea sembrada por las familias y reforzada en la televisión.

    por cierto me parece que el artículo fue escrito con el coraje a flor de piel, se nota en la redacción.

  • Fuerte, mucho por reflexionar, pero en definitva una de tantas realidades que se vive en todoel país, no hay justicia, ni verdad que se aplique, mucho menos investigación a fondo de parte del Procuraduría y menos del ministerio, que debiendo ser de oficio, se dedican a decir pueras veghuedades, sin defnir el caso y permitiendo la mayo r de las injusticias, el matar a la mamá de Adele, y haberlo hecho de la manera mas vil que pudiera pensarse. Cuánto dolor, cuánta miseria, cuánta estulticia… Si hay algo humano en los investigadores, deberían de tener algo de vergüenza y resolver este y miles de casos diarios…

  • Al contrario de lo que dicen, yo creo que no está mal redacta, lo que pasa es que el autor decidió redactar la nota mezclando el estilo periodístico con el literario para llamar la sobredel público de los hechos y crear expectativa. En cuanto al contenido, un ejemplo más de decadencia cultural y social.

  • Cuando una mujer es violentada de tal forma, seguramente sufrió el mismo maltrato en su hogar; la mamá que se dice sorprendida de que su hija pensara que no la querían, miente. Lo que pasa es que a veces esa violencia está disfrazada, lo que se llama agresión pasiva.

  • Coincido en que el círculo de la violencia está presente en ambas partes de los conflictos de violencia intrafamiliar. Si la víctima hubiera tenido en su familia al primer círculo de apoyo dentro de su red de protección, no hubiera continuado viviendo con su agresor. No justifico el feminicidio, por supuesto, sin embargo estoy segura de que combatir la violencia intrafamiliar se enseña nuestros hogares; con eso se evita criar hijas e hijos que de adultos pudieran convertirse en víctimas o agresores. Qué triste historia. Espero que no quede impune.
    Coincido también en que la nota está pésimamente redactada, deben tener mucho cuidado al publicar las notas. Saludos.

    • “Si la víctima hubiera tenido en su familia al primer círculo de apoyo dentro de su red de protección, no hubiera continuado viviendo con su agresor. ” Vuelve a leer, pero ahora con atención.

  • Por mucho que se explote el morbo en esta historia, al menos es una expocision de lo que viven muchas mujeres. y por muy mal escrito que nos paresca no debemos descarta el mensaje. No a la violencia, de cualquier tipo, pero mucho menos contra las mujeres.

  • Por fin un reportaje que hace justicia hacia el lado de la familia de ella. Es increible que nadie haya tomado más a fondo la historia detrás de la nota, publicando verdaderos detalles de la historia previa, y más absurdo aún es leer que lo único que les importa a los lectores que comentaron anteriormente es “la mala redacción” si esa es su preocupación vayan a leer a Don Quijote. ¡Abran los ojos! aquí hay un hecho terrible y deplorable que no se justifica ni aunque seas un “Renombrado Catedrático de la UNAM”. Feminicidio es feminicidio y punto, sobre todo si el Sr. Manrique ya se había confesado culpable (como se publicó en las primeras notas indias). Aunque haya pasado tanto tiempo es necesario darle un seguimiento al caso para hacer JUSTICIA. En lugar de pensar en lo malo que es dejar impune a ese hombre, la gente se preocupa por la redacción o por aclarar detalles de abusos en la casa materna… y ¿qué hay de la casa paterna? ojalá y el día de mañana no sea una mujer de su familia la que sea encontrada muerta en una maleta al otro lado del mundo. ¿Lo redacté bien?

  • Es verdad que al ser un reportaje debiera tener una redacción rigurosa, pero no perdamos el verdadero sentido de la nota, sin caer en el morbo, ni la crítica de un texto, sino de una historia que refleja una de las tantas realidades en que viven las mujeres de hogares distintos, con clases sociales, culturas y países diversos.

    Yo hasta hace un par de años logré salir de una relación destructiva, llena de violencia con un hombre de clase social media-alta, estudiado, con maestría en el extranjero y que solía ir a meditar a una comunidad, cuyo principio radica en el amor. Ojo!!! la violencia inicia con discusiones absurdas, silencios que dañan, con infidelidades, y no basta con darse cuenta, hay que buscar ayuda y platicarlo, sé que cuesta aceptar que se tiene una relación así, pero de eso depende tu integridad completa. No hay que dejarnos llevar por las apariencias y creer que por el hecho de venir de una clase educada, se tiene amor y respeto que dar a los demás.

    Evitemos que se sigan perdiendo y destruyendo hogares, con la información y comunicación, pues la violencia se nutre de la falta de comunicación, principios y tolerancia por los demás.

  • Además de la pésima redacción, esta nota no hace otra cosa que recoger datos de investigaciones mucho mejor hechas. Las víctimas necesitan respeto y este seudoreportaje tan mal planteado y tan mal escrito, expone con más morbo que capacidad de empatía una terrible historia llena de dolor.

  • Llevaba escrito un extenso comentario… pero como esta mugre se recarga automáticamente, se me borró. ¡Quiten eso! Uno está escribiendo y de repente la web se recarga sola y todo se borra.
    En fin… ahora lo único que diré es que sí, la redacción es muy mala.

  • QUÉ HORRIBLE redacción. La historia pudo ser interesante, pero no pude ni terminar de leer. Es una mala broma que lo publique así.

  • Al parecer y hasta el momento solo expertos en las relaciones familiares y expertos literatos han leído este artículo, pues solo critícas les merece el mismo, o será que se sienten identificados con el misógino de la historia?, siempre se puede sacar provecho de cualquier lectura y en este caso el mensaje es claro: Cuidado mujeres fijénse bien con quien se relacionan, no basta con sentirse enamoradas, no basta con que el tipo sea “educado”, no basta con que tenga titúlos académicos, y tampoco basta con que tenga posición y dinero, los locos misóginos pueden ser o darse en cualquier posición social. Y coincido con Eugenia en que en este tipo de relaciones se da el fenómeno del sometimiento a pesar de los abusos recibidos, busquen ayuda al primer signo de violencia de parte de su pareja.

  • En los casos de violencia de este tipo siempre se da el fenómeno del sometimiento, el agresor somete a su victima emocionalmente y una vez que la tiene totalmente subyugada o controlada comienza la sucesión de abusos de los cuales es muy difícil que se sustraiga, no imposible, pero va más allá de la voluntad de la victima. No es tan sencillo, son patologias muy complejas.

  • Mala redacción, y sigo sin enteder por que una mujer sigue con alguien que las golpea.

    Si era tan machista y misógino, ¿Por qué seguía con él? Mmmm

  • Los nombres de la madre y la hija están intercambados madre denisse, hija Cecil.
    Falta comentar que ella vivió abuso terrible en la casa materna (verdadera causa de porque la custodia es de la abuela paterna). La violencia es un círculo que viene de ambos lados (no justifico al asesino obviamente) y que en algún momento debe romperse. Esa debería ser la lección en este caso.

    • Marina Korales, que bueno que aclaras que no jutificas el asesinato, pareciera lo contrario, te comento que se llama feminicidio y no homicidio, es importante marcar la diferencia porque tiene connotaciones jurídicas y sociales diferentes. Difiero totalmente en tu juicio acerca de la víctima, y de la supuesta violencia de su familia, pareciera que detentas información cercana, pero no viene al caso comentar sobre la familia de la víctima, generalmente los deudos terminan siendo señalados como si ellos tuvieran alguna culpa. Como si el razonamiento fuera que se merecía la violencia del homicida su expareja Martín Manrique Mansour, por haber vivido violencia en su hogar. Dices que la violencia venía de los dos lados, y yo te digo que este es un caso típico de violencia contra las mujeres, todas las conductas del homicida Martín Manrique Mansour, están plenamente identificadas y caracterizadas en la literatura, en estudios psicológicos y de género, el control, la manipulación, la misoginia y la violencia que culmina en un mounstroso feminicidio

  • ¡Qué caso tiene publicar ‘esta historia? ¿Acaso la violencia intrafamiliar se da en las clases populares?… “rigor periodístico…bah!!

    • Que caso tiene que usted la lea, si no le interesa siga su camino, el mundo no es solo notas del Des-Gobierno Federal!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video