Asigna Fitch calificación a crédito contratado por Jalisco

08/10/2013 - 12:27 pm

Monterrey, 8 Oct. (Notimex).- Fitch México asignó su calificación de “AA-(mex)vra” a un crédito contratado por el estado de Jalisco con Grupo Banorte, por un monto de mil 400 millones de pesos.

La agencia evaluadora dijo que su calificación del crédito está fundamentada principalmente en la fortaleza jurídico-financiera de la estructura que respalda el servicio de la deuda y las participaciones que en ingresos federales que le corresponden al estado.

También se apoya en los términos y condiciones favorables del financiamiento, así como las elevadas coberturas o márgenes de seguridad del servicio de la deuda que se derivan de la estructura, considerando diversos escenarios adversos.

Además se respalda en la constitución y mantenimiento del fondo de reserva, la contratación de un seguro de cobertura ante cambios en la tasa de interés y la calificación crediticia del estado de Jalisco de “BBB(mex)”.

Refirió que el financiamiento fue contratado el 27 de febrero de 2013 y a la fecha se han realizado dos disposiciones por un monto en conjunto de 493.1 millones de pesos.

Un ajuste en la calificación de la entidad podría verse reflejado directamente y en el mismo sentido en la calificación específica del crédito, indicó.

Adicionalmente, cualquier mecanismo adicional a los ya contemplados en la estructura inicial que permita robustecer el crédito podría mejorar la calificación asignada.

Por el contrario, advirtió que el incumplimiento de las obligaciones establecidas en los documentos de la transacción o alguna otra que se considere incremente el riesgo, podría derivar en un ajuste a la baja en la calificación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video