Un hombre tetrapléjico captura con su drone un VIDEO de ballenas nadando alrededor de una persona en Australia

08/10/2015 - 2:19 pm

Un par de “curiosas” ballenas nadaron alrededor de una personas que remaba en su tabla en las costas de Australia Occidental. ¿Cómo se grabó el video que capturó el inusual momento?

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Un vehículo aéreo no tripulado o drone, capturó imágenes de dos ballenas que nadaron cerca de un hombre que iba remando sobre una tabla.

De acuerdo con el portal estadounidense Mashable, la sincronización “impecable” dio lugar a que un drone capturara las imágenes en la costa de Esperance, en Australia Occidental. Due el australiano Jaimen Hudson quien grabó el video de las dos ballenas y de su vecino Dave Price.

“Dio la casualidad de que estaba fuera, y algunas personas me hicieron saber que había ballenas en la playa y todo pasó allí”, explicó Hudson. “Eran realmente curiosas y vinieron a reunirse [con David]. Muy curiosos acerca de él, yo no creo que haya sido realmente algo peligroso, en lo absoluto”.

Hudson usó un avión no tripulado DJI Phantom 3 para capturar el material de archivo, que puede volar hasta 1.2 kilómetros de distancia de su controlador. Debido a un accidente de moto, Hudson es un tetrapléjico que ha perdido la funcionalidad en algunos de sus miembros.

A pesar de no ser capaz de usar sus dedos, es capaz de controlar el zumbido usando sus pulgares y utilizar parcialmente los hombros. El aspirante a cineasta, que ha estado compartiendo sus videos con aviones no tripulados de ballenas en su cuenta de la red social Instagram, dijo a Mashable que ha tenido una respuesta increíble en su nueva grabación.

“La reacción a este clip ha sido enorme y realmente disfruté haciéndolo, así que espero poder ir más lejos un día”, dijo.

El video que fue publicado el 24 de septiembre del 2015, lleva más de 2 millones 740 mil visitas en la plataforma de YouTube y fue filmado con una cámara 4k.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video