Marroquín no sólo cuestionó a Netflix por cometer errores históricos, sino también por dar una imagen equivocada de los capos del crimen organizado. “Todos los días recibo docenas de correos de niños de todo el mundo que dicen que quieren ser como Pablo Escobar porque vieron Narcos. Es peligroso cómo estos programas de televisión glorifican la violencia y pintan a los narcotraficantes como héroes”.

El hijo de Pablo Escobar. Foto: EFE/Archivo

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/SinEmbargo).- Sebastián Marroquín, hijo del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha advertido a Netflix que el rodaje de su serie Narcos “puede llevar a conflictos en la vida real”, luego de que un gerente de locaciones de la producción fuera asesinado a mediados del pasado mes septiembre.

El hijo de Escobar afirmó que México es hoy un “lugar muy violento” y que aunque su padre —en su momento el hombre más buscado del mundo— murió hace casi 25 años, “nada ha cambiado, excepto los nombres”, pues “ahora hay más tráfico de drogas y corrupción”.

Sebastián, quien ha escrito varios libros sobre la verdadera historia de Pablo Escobar, dice que Netflix debe mostrarse “cuidadosa” en el tratamiento la historia.

“Los narcotraficantes de Cali [Colombia] están viendo Narcos y no les gusta”, sobre todo el hecho de “que sus nombres y sus ciudades se usen para decir cosas que no son ciertas.

“Al contar la historia equivocada, esto puede llevar a conflictos en la vida real”, por lo que Netflix “debería ser más responsable”, advirtió Escobar.

Marroquín no sólo cuestionó a Netflix por cometer errores históricos, sino también por dar una imagen equivocada de los capos del crimen organizado. “Todos los días recibo docenas de correos de niños de todo el mundo que dicen que quieren ser como Pablo Escobar porque vieron Narcos. Es peligroso cómo estos programas de televisión glorifican la violencia y pintan a los narcotraficantes como héroes”

Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la serie Narcos, fue asesinado en el Estado de México cuando fotografiaba lugares para la cuarta temporada de la serie, que se centrará en el Cártel de Juárez. Su cadáver fue hallado horas después dentro de su coche con varios disparos.

Varios días después, Roberto de Jesús Escobar, hermano del difunto capo Pablo Escobar y antiguo integrante del Cártel de Medellín, afirmó que no quiere que Netflix ni ninguna otra compañía de producción ruede en Medellín o en Colombia películas relacionadas con Pablo Escobar “sin la autorización” de Escobar Inc.

“Es muy peligroso, especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país”, aseveró.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.