RT

Varias petroleras cierran sus plataformas en el Golfo de México debido al paso de “Nate”

08/10/2017 - 1:06 pm

Las plataformas marítimas en el Golfo de México representan casi el 17 por ciento de la producción petrolera estadounidense y cerca del 4 por ciento de la producción de gas del país.

La compañía británica BP, así como la estadounidense Chevron, cesaron la producción de todas sus plataformas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/SinEmbargo).- Numerosas petroleras internacionales anunciaron el cierre de sus plataformas de crudo y gas natural ubicadas en la costa estadounidense del Golfo de México, anticipándose así al paso de “Nate”, informó el Financial Post.

La compañía británica BP, así como la estadounidense Chevron, cesaron la producción de todas sus plataformas.

Por su parte, Royal Dutch Shell (Alemania) y Anadarko Petroleum (EU) suspendieron una parte significante de su actividad. Asimismo, petroleras como Exxon Mobil (EU), Statoil (Noruega) y otras, evacuaron a todo el personal de sus plataformas en la región.

“Los precios de la gasolina podrían ser los más afectados (por el paso de ‘Nate’), dependiendo de cuántas refinerías se vean obligadas a cerrar”, afirmó Frank Schallenberger, jefe de operaciones de materias primas de LBBW, compañía matriz de bancos comerciales.

Las plataformas marítimas en el Golfo de México representan casi el 17 por ciento de la producción petrolera estadounidense y cerca del 4 por ciento de la producción de gas del país.

“Nate” ha afectado a varios países de Centroamérica, dejando más de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

Tres estados de EU declararon el estado de emergencia por el paso del meteoro, que esta tarde se degradó a depresión tropical.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video