RT

“Dios es un bot” y Levandowski, un ex empleado de Google y Uber, su “mensajero”

08/10/2017 - 1:43 pm

La sede de la organización religiosa Way of the Future está en Walnut Creek, California. Se desconoce cuántos adeptos tiene, a qué se limitan sus actividades e incluso si tiene su propio sitio web.

Levandowski se encuentra en medio de un litigio entre Uber y Waymo. Foto: AP

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/SinEmbargo).- Anthony Levandowski, ex ingeniero de Google y Uber, fundó en septiembre de 2015 una organización religiosa llamada Way of the Future (El camino del futuro), informó el periodista y escritor estadounidense Mark Harris en su artículo “Dios es un bot y Anthony Levandowski es su mensajero”, publicado en el portal Wired.

El objetivo de la organización es “desarrollar y promover la idea de una Divinidad basada en la inteligencia artificial”, rezan documentos estatales no reportados hasta ahora, cita Harris.

En estos formularios, Levandowski figura como director general y presidente de la entidad que pretende “contribuir al mejoramiento de la sociedad a través del entendimiento y la adoración de la Divinidad”.

La sede de Way of the Future está en Walnut Creek, California. Se desconoce cuántos adeptos tiene, a qué se limitan sus actividades e incluso si tiene su propio sitio web.

“Una inteligencia artificial divina podría todavía estar lejos, pero Levandowski ha comenzado a proveer con una encarnación terrestre a la IA”, señala Harris en su artículo. Se refiere al desarrollo de automóviles autónomos, proyecto que desarrolló el ingeniero cuando trabajaba para Google, y que ya se ha convertido en realidad en Phoenix, Arizona (EU).

Los camiones autónomos que desarrolló en Otto ahora forman parte de Uber, que adquirió aquella empresa, y el proyecto de drones de pasajeros que supervisó emergió en la startup Kitty Hawk, de Larry Page, cuenta el periodista, agregando que Levandowski “probablemente ha hecho más que cualquier otra persona” para acercar el momento en que los vehículos autónomos se conviertan en una realidad.

Levandowski se encuentra en medio de un litigio entre Uber y Waymo, empresa de Google que desarrolla automóviles autónomos. En febrero, Waymo denunció a Uber por el robo de propiedad intelectual, afirmando que Levandowski trató de aprovecharse de la tecnología y los secretos de Google. Por negarse a colaborar y esclarecer los hechos, Levandowski fue despedido de Uber en mayo.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas