México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Juez admite recurso de “El Mijis” para que la PGR continúe con la búsqueda de los 43

08/10/2018 - 2:22 pm

En un mensaje afuera del edificio principal de la PGR, el legislador dijo que solicitó al juez federal que se ordene al Ministerio Público Federal que prosiga con la búsqueda atendiendo todas las observaciones y recomendaciones realizadas por las instituciones involucradas.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 8 de octubre (Pulso/SinEmbargo).– Un juez federal admitió a trámite un amparo promovido por el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, “El Mijis“, con el cual pretende obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) que continúe la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como delito de desaparición forzada.

​De acuerdo a un video e información de Milenio en un mensaje afuera del edificio principal de la PGR, el legislador dijo que solicitó al juez federal que se ordene al Ministerio Público Federal que prosiga con la búsqueda atendiendo todas las observaciones y recomendaciones realizadas por las instituciones involucradas.

“El amparo busca que se reconozca a la sociedad la titularidad del derecho a la verdad colectiva, es decir, se debe obligar a las instituciones a esclarecer, sin duda alguna, quiénes fueron los autores de los hechos, cómo ocurrieron y dónde están las víctimas o sus cuerpos”, señaló.

Acompañado del abogado Carlos Azeen Sánchez Alvarado, el diputado mencionó que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó a más de 60 autoridades, entre ellas, a todas las procuradurías locales, a la PGR, a la Secretaría de Gobernación, a las policías de Cocula y de Iguala, así como al Ejército y a la Marina, brindar toda la información respecto al paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video