México

La joven atacada con “llave china” en Tlatelolco ya recibe atención psicológica, dice PGJ-CdMx

08/10/2019 - 5:56 pm

La víctima fue trasladada al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento para su valoración y atención psicológica; mientras, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-1 ya integra un expediente para dar con el responsable del ilícito.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte contra una mujer, quien fue interceptada por la espalda mientras caminaba por la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que los primeros reportes indican que el presunto responsable sujetó a la mujer por el cuello hasta provocar que la víctima perdiera el conocimiento para posteriormente tirarla al piso, tomar su teléfono celular y huir.

La víctima fue trasladada al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento para su valoración y atención psicológica.

La PGJ-CdMx precisó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-1 ya integra el expediente y realiza las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del ilícito.

La agresión contra la mujer quedó registrada en video. La grabación que circula en redes sociales tiene fecha de 7 de octubre y muestra cómo un individuo toma por la espalda a la joven para tratar de estrangularla.

Tras la agresión, la mujer cayó al piso, mientras el hombre la despojó de su teléfono celular y huyó del lugar.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del edificio Veracruz

Aparentemente, el supuesto ladrón huyó hacia la colonia Peravillo, pese a que un vecino corrió tras él.

ASALTOS EN CDMX

SinEmbargo reportó que el pasado 5 de octubre, pasajeros de transporte público desarmaron a unos sujetos que pretendían asaltarlos sobre la zona de La Raza.

A través de redes sociales, una usuaria difundió el video en el que se aprecia cómo tres sujetos esperan a que la unidad pase por una zona poco transitada, a la altura del Metro La Raza, para comenzar el atraco.

En pleno asalto, hombre enfrenta a uno de los delincuentes y comienzan a forcejear. Entonces otro usuario lo secunda y da inicio la trifulca. Por lo que el sujeto que portaba una pistola la detona, mas no hiere a nadie.

Al ver que la situación se había salido de control, los sujetos exigen al conductor que abra la puerta para huir. En el forcejeo, un hombre de chamarra café logra desarmar al sujeto que portaba el arma de fuego y le dispara, sin dañarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas