México

Enrique Graue, Angélica Cuéllar, Pedro Salazar y Daniel Velázquez van por la Rectoría de la UNAM

08/10/2019 - 9:29 pm

Enrique Luis Graue Wiechers, actual Rector de la Máxima Casa de Estudios; Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y el profesor Daniel Velázquez Vázquez son los cuatro aspirantes. 

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro personas se registraron como aspirantes a la Rectoría. 

Los contendientes son Enrique Luis Graue Wiechers, actual Rector de la Máxima Casa de Estudios; Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y el profesor Daniel Velázquez Vázquez.

Los aspirantes enviaron curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo. Dichos documentos se encuentran en la página de la Junta de Gobierno.

El 26 de septiembre, Enrique Graue Wiechers anunció su intención de contender en las elecciones por un segundo periodo frente al cargo.

“Con toda intensidad decirle que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo. En la siguiente semana me estaré presentando ante la Junta de Gobierno para presentar el proyecto de trabajo y ponerlo a consideración de los universitarios”, declaró en una rueda de prensa.

Graue señaló en que confía en que el Gobierno federal será “respetuoso” con el proceso interno que llevará a cabo la UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas