La falta de mantenimiento provocó que, el 28 de septiembre pasado, dos personas murieran y dos más resultaran lesionadas en La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– Una falla mecánica provocada por la falta de mantenimiento sería la causa del incidente que provocó la muerte de dos personas en La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que desde los avances preliminares de las investigaciones se estableció que la tragedia tuvo origen en la ausencia de mantenimiento.

Peritos internacionales participan en las indagatorias para poder fincar responsabilidades, indicó.

Las familias de las víctimas fueron indemnizadas por la aseguradora de la empresa responsable, de acuerdo con su información.

Hace 33 años, en una feria en Alberta, Canadá, un carrito se desprendió y provocó que los pasajeros salieran disparados. El fabricante de “Mindbender”, el juego en el que ocurrió el accidente, es el mismo que construyó “La Quimera”.

Una investigación de Noticieros Televisa reveló que Schwarzkopf Industries Company, una empresa alemana que se encuentra fuera de operación, es la responsable de fabricar ambos juegos. Imágenes presentadas por Marco Antonio Coronel y Julián Robles muestran que “Mindbender” y “Quimera” son estructuras muy similares.

El reportaje presentado por Noticieros Televisa señala que expertos de la Universidad de Alberta llevaron a cabo un peritaje sobre el accidente ocurrido en Canadá. Después de la investigación, Schwarzkopf Industries Company fue señalada por “fallas de diseño y fabricación”.

En el accidente en Canadá, ocurrido en 1986, tres personas perdieron la vida.

Luego de que el 28 de septiembre dos personas murieran y dos más resultaran lesionadas en un accidente ocurrido en un juego mecánico de La Feria de Chapultepec, autoridades de la Ciudad de México realizaron inspecciones en parques de diversiones, fijos e itinerantes, de las 16 alcaldías.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, prevé que para finales de este año tendrá un avance concreto en las revisiones a las ferias de la ciudad, con el propósito de “minimizar los riesgos para los usuarios”.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la dependencia a su cargo se encuentra analizando la legislación vigente relacionada a los parques de diversiones, tanto local como nacional e internacional, proceso que tomará algunos días.