Alemania muestra preocupación por la cifra de nuevos contagios diarios; podría llegar a los 10 mil, advierten

08/10/2020 - 6:18 am

Las autoridades sanitarias contabilizaron 4 mil 058 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 2 mil 828 un día antes y que ya marcaron un nuevo máximo desde abril.

Berlín, Alemania, 8 de octubre (EFE).- El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, se mostró preocupado hoy por la situación en Alemania, donde en las últimas 24 horas los nuevos contagios se dispararon a más de 4 mil, y advirtió de que esta cifra podría superar los 10 mil si se pierde el control sobre la pandemia.

“La situación actual me preocupa mucho, no sabemos cómo va a evolucionar en las próximas semanas. Es posible que veamos más de 10 mil contagios diarios. Es posible que el virus se propague de manera incontrolada”, dijo Wieler durante una rueda de prensa.

Al mismo tiempo expresó su esperanza de que los 4 mil nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas “no se conviertan en algo logarítmico” es decir, que Alemania esté ante un crecimiento exponencial de casos.

En ese sentido subrayó que los planes de higiene concebidos a raíz de la pandemia han demostrado que “es posible reducir los contagios” y por lo tanto, controlar la situación.

Agregó que se encara el otoño y el invierno “con optimismo”, a pesar de la actual situación.

Si Alemania ha sobrellevado hasta el momento relativamente bien la pandemia, es porque la ciudadanía ha respetado las reglas y no porque el virus sea menos peligroso de lo supuesto inicialmente, subrayó.

El objetivo es “permitir el menor número de contagios”, porque sólo de esta manera es posible no colapsar el sistema de salud.

“Mi esperanza es mantener los contagios a un nivel con el que podamos lidiar”, agregó, al tiempo que subrayó que con una tasas bajas de contagio, “la vida puede continuar sin grandes restricciones”.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 4 mil 058 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 2 mil 828 un día antes y que ya marcaron un nuevo máximo desde abril.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 310 mil 144, con 9 mil 578 víctimas mortales, 16 más en un día.

Alrededor de 269 mil 600 personas han superado la enfermedad y la cifra de casos activos ha subido hasta unos 31 mil.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6 mil nuevas infecciones diarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas