México

Jesús dijo que halló a su pareja tirada en el piso. La estranguló, según la necropsia. Es procesado en Jalisco

08/10/2020 - 3:10 pm

Jesus “N” es señalado por el crimen de feminicidio en contra de su pareja en agosto de 2019; en un principio, el ahora detenido señaló que al regresar de comprar alimentos había encontrado el cuerpo de su mujer. Testigos señalaron que el hombre era violento con la víctima.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión contra un presunto feminicida.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad jaliscienses lograron cumplir una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de feminicidio, crimen por el cual también se le vinculó a proceso.

El ahora procesado, identificado como Jesús “N”, era un empleado del área de alumbrado público de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, y fue detenido por presuntamente haber asesinado de manera violenta a su pareja sentimental.

El cuerpo de la mujer, de 43 años de edad, fue localizado en su domicilio ubicado en la calle Sauce, en la colonia La Sauceda, en Zapopan, el pasado 3 de agosto de 2019 sin conocer las causas exactas de su deceso.

El día del crimen, el señalado dijo que él había salido a comprar alimentos a un tianguis cercano al domicilio y cuando regresó había encontrado a la mujer tirada en el piso, por lo que se había comunicado con los servicios de emergencia 911 para solicitar una ambulancia.

Cuando los elementos arribaron al lugar para atender a la víctima indicaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que confirmaron su deceso.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FGE comenzó los trabajos de campo para esclarecer los hechos y realizó una serie de entrevistas a conocidos de la víctima, quienes señalaron que la mujer tenía constantes problemas con su pareja y que en varias ocasiones el hombre se había tornado violento.

La necropsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que la mujer murió debido a una asfixia por estrangulación directa.

Gracias a esa información y a lo obtenido mediante peritajes y pesquisas realizadas, se logró recabar pruebas suficientes que ayudaron a establecer que se trataba de un feminicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra Jesús “N” por ser el principal sospechoso.

Luego de la detención del hombre, durante la primera audiencia en su contra; el Juez decidió vincularlo a proceso, además de que dictó auto de formal prisión durante un año como medida cautelar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video