El huracán “Delta” nos tuvo consideración: AMLO; afortunadamente no se registran víctimas, dice

08/10/2020 - 2:27 pm

“Afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán y perdió fuerza antes de entrar a territorio; ya está en el Golfo de México, ya salió. No hubo muchos daños, árboles que cayeron, están trabajando los de la CFE para restablecer la energía eléctrica”, comentó el Presidente.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).–  El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el día de hoy que el paso del huracán “Delta” por Quintana Roo y Yucatán no hubo grandes daños ni víctimas, y que perdió fuerza antes de entrar a territorio nacional.

“Afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán y perdió fuerza antes de entrar a territorio; ya está en el Golfo de México, ya salió. No hubo muchos daños, árboles que cayeron, están trabajando los de la CFE para restablecer la energía eléctrica”, comentó.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo destacó y agradeció la actual labor de los gobernadores y alcaldes de las entidades ante la llegada del huracán.

“Aprovecho para enviarles un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica son muy eficaces”, expresó.

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la infraestructura dañada es mínima tanto en Quintana Roo como en Yucatán.

Laura Velázquez, Coordinadora de Protección Civil, informó que que al menos 40 mil personas fueron evacuadas en Quintana Roo por el paso del huracán “Delta”; en tanto en Yucatán tuvieron que ser evacuadas poco más de 600 personas.

Mientras que el aeropuerto de Cancún reanudará sus operaciones por la tarde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas