México

“Lucas”, presunto integrante de la Fuerza Anti Unión Tepito, es detenido en la Benito Juárez, CdMx

08/10/2020 - 2:51 pm

Un hombre identificado como de Edwin Adrián “N”, alias “Lucas” o “Preciso”, y una mujer fueron detenidos durante el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez; el hombre está presuntamente relacionado con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, que se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona centro de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Efectivos de distintas organizaciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Marina (Semar), ejecutaron una orden de cateo que resultó en la detención de dos personas.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que durante el cateo se logró la detención de Edwin Adrián “N”, alias “Lucas” o “Preciso”, presunto integrante del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito.

El cateo se realizó en atención de diversas denuncias ciudadanas y el resultado de estos trabajos de investigación de gabinete y campo, emprendido por la SSC y la policía de investigación de la FGJ, ambas de la Ciudad de México, lograron la detención de un hombre y una mujer, apoyados de la Semar, durante el momento en que se cumplimentó la orden.

Las acciones ocurrieron en un domicilio de la colonia Narvarte Poniente, en la Alcaldía Benito Juárez, donde los efectivos de seguridad habían montado vigilancias fijas y móviles, ante la posible ubicación de un hombre que estaba relacionado con la venta y distribución de drogas.

De esta forma, además de datos de prueba que se obtuvieron mediante investigaciones, un Juez de control otorgó la orden para realizar un cateo en el domicilio, que se ejecutó este miércoles 7 de octubre.

El operativo se realizó de manera coordinada, en apego a los protocolos de actuación policial, respeto a los derechos humanos y no fue necesario el uso de la fuerza.

Derivados de los hechos, un hombre identificado como Edwin Adrián “N” y una mujer, ambos de 30 años de edad, fueron detenidos, además de que se decomisó un arma de fuego corta, una granada de fragmentación color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo con características similares a la de la cocaína.

Los detenidos y el decomiso fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto impacto, que será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

El domicilio cateado fue custodiado por las autoridades de seguridad y quedó sellado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video