México

Sheinbaum niega desabasto de la vacuna contra la influenza en CdMx: ”Salud da dotación”, afirma

08/10/2020 - 6:40 pm

El primer lote que contaba 300 mil dosis de vacunas contra la influenza se agotó debido a la alta demanda de del biológico.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no existe desabasto en la Secretaría de Salud de la vacuna contra la influenza.

“No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que ocurrió es que estaba programado para los primeros 15 días pues prácticamente se vacunó en la primera semana”, explicó Sheinbaum.

“Entonces, en realidad son 1.8 millones de vacunas, solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Ciudad de México, pero se va a completar esos.” añadió.

El primer lote que contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza se agotó debido a la alta demanda de del biológico, ya que la campaña cumplió con el objetivo y la población acudió a que le suministrarán la dosis correspondiente.

La Jefa de Gobierno comentó que en breve se recibirá una nueva dotación y se distribuirá en los Centro de Salud.

Este miércoles, 8 de octubre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que por el momento el fármaco sólo estará disponible para infantes menores a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna comorbilidad y personal de salud.

“La demanda de biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que nos llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. Por lo tanto, se da prioridad a los grupos de riesgo. En este sentido, ofrecemos una disculpa a las personas que hayan acudido a su centro de salud, y no reúnen las características arriba mencionadas de grupos prioritarios”, se lee en el documento.

“Cabe señalar que la distribución del biológico es un proceso global, hay una logística y un calendario de entrega de las dosis para todos los países que están por iniciar la fase invernal. En estos días esperamos otra entrega de biológicos contra la influenza. Así podremos regularizar la aplicación de vacunas”, añadió.

Según el comunicado, México debe esperar según la logística y calendarización de los países que producen el fármaco, por lo que se ven en la necesidad de suministrar muy bien las dosis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video