Amazon Prime Video revela el primer adelanto de El Cid, su nueva serie española

08/10/2020 - 9:00 pm

Además de mostrar cómo el personaje de Jaime Lorente logró la admiración y respeto de todos, la serie explora las diversas culturas que coexistieron en España.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Amazon compartió el tráiler de El Cid, la nueva serie española que tiene previsto estrenarse este año a través de su plataforma. Con la trama, los usuarios podrán sumergirse en un mundo de aventuras y un épico viaje.

“Mi nombre es Rodrigo Díaz… Mi padre murió luchando por Fernando I, como herencia solo me dejó una espada y con esta espada hoy he conseguido la gloria”, así comienza el avance donde se exponen las batallas que tendrá que vivir el personaje al que da vida Jaime Lorente.

El Cid cuenta la historia que existe del hombre detrás la leyenda, pues “Ruy” pasará de ser un niño a convertirse en héroe de guerra y escudero del Rey a la par que intenta encontrar su lugar e identidad en una monarquía que solamente quiere controlarlo.

La serie indagará en la cultura de los cristianos, árabes y judíos. Foto: Especial

Además de mostrar cómo Díaz logró la admiración y respeto de todos, la serie explora las diversas culturas que coexistieron en España.

José Luis García-Pérez (Rey Fernando I “El Grande”), Elia Galera (la Reina Sancha “la Bella), Carlos Bardem (Conde de León), Juan Echanove (el obispo), Alicia Sanz (Infanta Urraca); Francisco Ortiz (Sancho VII “el Fuerte”), Jaime Olías (Alfonso VI), Lucía Guerrero (Jimena) son parte del elenco.

El Cid fue dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, mientras que la producción ejecutiva corrió a cargo de Sara Fernández-Velasco y José Velasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas