aparadores-tienda-compras-buen-fin-2019

Economía anuncia que por El Buen Fin habrá un adelanto de la mitad del aguinaldo para burócratas

08/10/2020 - 6:41 pm

“Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, dijo el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía. Adelantó que el SAT realizará el sorteo anual de 500 millones de pesos entre los consumidores.

La Concanaco Servytur y la Concamin firmaron, por segundo año consecutivo, un acuerdo para integrar las cámaras de distintos sectores de la economía, con el fin de reducir precios e incentivar el consumo.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía anunció que las personas trabajadoras del Estado recibirán el pago de su aguinaldo por adelantado, con el fin de promover el consumo durante la décima edición de El Buen Fin. 

Durante el evento comercial que, por la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, iniciará el 9 de noviembre y finalizará el 20 del mismo mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo el sorteo anual entre los consumidores, aseguró Jorge Eduardo Arreola, Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía en una conferencia organizada por las Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y las Cámaras Industriales (Concamin).

El funcionario expresó que la Secretaría de Hacienda debe autorizar el pago adelantado del 50 por ciento del aguinaldo, que está previsto. La medida busca generar una rápida recuperación de la economía. “Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, dijo.

Anualmente el SAT sortea 500 millones de pesos entre los consumidores que realizaron compras durante El Buen Fin. Esta ocasión, previó que ocurra, pero explicó que no son recursos previstos en el presupuesto, sino que se deben emitir por decreto presidencial.

“Ese es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”, dijo.

Concanaco y Concamin firmaron un convenio de colaboración para mejorar los precios, aumentar la presencia de productos hechos en México e incentivar el consumo interno y la reactivación de sectores productivos.

El evento que en 2020 tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones y contagios, busca fortalecer la reactivación económica del país, por lo que 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes, con el fin de aumentar ofertas y promociones.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, planteó que esta acción abre la posibilidad de aumentar la presencia de productos elaborados en el país.

Confió en que este periodo comercial será el inicio de la recuperación económica del país y promoverá la reactivación de sectores paralizados por la contingencia sanitaria.

Francisco Cervantes, dirigente de la Concamin previó que el convenio se traduzca en baja de precios, lo que incentivará el consumo y colabrará con la recuperación de empleos perdidos por la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video