México
POR ESTO

Don Guille, de 70 años, busca empleo en Sonora para poder cotizar en el IMSS; pide ayuda en redes

08/10/2020 - 9:28 pm

La publicación describe al abuelito como un hombre “serio, honesto y responsable”, y a quien le falta cotizar 40 semanas, menos de un año, para tener acceso a una jubilación por parte del IMSS.

Ciudad de México, 8 de octubre (PorEsto).- A través de redes sociales se viralizó la imagen de “Don Guille”, un abuelito que busca trabajo para poder alcanzar una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La imagen fue publicada en Twitter por una usuaria identificada como Amy García, quien tiene la cuenta @FlorDCapomo, con la que mostró la información de contacto de “Don Guille”, de 70 años de edad y originario de Ciudad Obregón, Sonora.

Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer “chambitas”de albañilería e impermeabilizacion, u otros oficios.

“Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le faltan cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario”, añadió la joven que compartió la publicación.

La publicación describe al abuelito como un hombre “serio, honesto y responsable”, y a quien le falta cotizar 40 semanas, menos de un año, para tener acceso a una jubilación por parte del IMSS.

“Tengo 70 años, soy muy responsable, honesto y serio. Soy ‘Don Guille’”, dice el mensaje que muestra el abuelito.

La usuaria de Twitter resaltó que “Don Guille” sabe hacer “chambitas” de albañilería e impermeabilización, además de conocer otros oficios.

La publicación ha sido compartida cientos de veces y los internautas han mostrado su apoyo y solidaridad para el abuelito.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PORESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video