“Me sentí discriminada”. Joven de EU denuncia que profesor le prohibió amamantar a su bebé

08/10/2020 - 10:31 pm

Marcella Mares denunció a través de sus redes sociales que había sido discriminada por el profesor quien le dijo que debía amamantar a su hija en otro momento fuera de la clase.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Un maestro de Fresno City College, en California le prohibió a una alumna amamantar a su bebé durante una clase virtual.

La estudiante de nombre Marcella Mares compartió a través de su cuenta de Instagram, que había sido discriminada por un profesor de la Universidad, quien le dijo que no debía amamantar a su bebé mientras su micrófono y su cámara estuvieran encendidos.

“No quería publicar esta foto, la quería solo para mí, pero solo quiero demostrar que sí puedo concentrarme en la clase mientras amamanto a mi bebé”, comentó Mares.

Marcella explicó que su profesor había cambiado las reglas de la clase diciendo que los alumnos tenían que tener la cámara y el micrófono encendidos durante la clase para tomar asistencia.

“Le dije que no tenía problema con tener mi cámara y mi micrófono encendido, pero que podría necesitar apagarlos para poder alimentar a mi hija de vez en cuando”.

Sin embargo, la respuesta del profesor fue que no debería de hacerlo durante la clase y la exhortó a que lo hiciera en su tiempo libre. Tras esto, Marcella comentó que no respondió y que más tarde se presentó a la clase virtual.

“Lo primero que le dice a toda la clase en nuestra reunión de zoom fue: Recibí un correo electrónico realmente extraño de una estudiante que decía que tenía que hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase”, contó Marcella Mares.

“Una cosa era enviarme el correo electrónico diciéndome lo que puedo y no puedo hacer en mi casa con mi hijo. Pero es otra cosa fue cuando anunció que se recibió un correo electrónico “extraño” sobre cosas “inapropiadas”. Me sentí tan desmotivada durante la clase, estaba tan herida que un humano dijera estas cosas sobre mí y mi bebé a otros estudiantes. Me humillaron”, relató la joven madre.

La joven comentó que se sintió discriminada y enojada por la actitud que el profesor tomó en la clase, pues su hija no se trataba de una distracción como si se hablara o fuera un teléfono celular o una televisión.

“Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona, ¡cualquier día de cualquier semana!”, indicó.

De acuerdo con medio locales, la alumna reportó este hecho a las autoridades escolares quienes la ayudaron para tomar cartas en el asunto.

Por su parte, el profesor pidió disculpas y comentó que dejaría a la joven madre amamantar a su hija cuando lo necesitara en horario de clase.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video