Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Próximo programa en vivo
Los Periodistas
  • Minutos
  • Segundos

Los alfileres de la salud

“Lo único peor que un mal servicio como el que teníamos es uno inexistente. Ahora sí que le quitaron los alfileres al sistema de salud, el Estado quedó desnudo y los usuarios descobijados”.

COLUMNAS | 1 comentario
REGRESAR A LA NOTA
  • Un Sistema de Salud sin medicinas en un país de ciudadanos pobres, es como un auto sin gasolina, o sin chofer. Se puede ver, pero no sirve para para lo que fue creado. O ajustándonos a la información del autor Pettersen Farah es como si pagaras tu comida y no te la comieras porque nunca te la entregan. Qué diríamos de un lugar como ese? Una estafa?, mal servicio? Ladrones? sinvergüenzas? Y si hablamos con el encargado, gerente ,director y hasta con el dueño y la excusa es “no se preocupe joven, todo está en el almacén, a la brevedad se la entregamos” cómo si el hambre fuera opcional.
    Ahora imaginemos a todos los enfermos crónicos, a los enfermos de cáncer, diabéticos, con insuficiencia renal ( en hemodiálisis), a los trasplantados de algún órgano que dependen de los medicamentos para vivir y que no tienen los recursos para comprar de su bolsa los medicamentos que para estos enfermos son muy caros, que están pasando un infierno oír decir al presidente de México que no hay desabasto y que las personas que con todo y su enfermedad tienen fuerza para manifestarse a través de ellos mismos o sus familiares dicen con razón lo contrario y el presidente rabioso replica y los califica de “reaccionarios, instrumentos del conservadurismo, reminiscencias del viejo régimen, instrumentos de la oposición”. Qué calificativo merecería el presidente? Acaso el ejemplo del hambre, que no se puede posponer no aplica aún más con más urgencia al de la enfermedad y la vida , pues de seguir por esos pasos para éstos enfermos no hay vuelta atrás y solo les espera la muerte? Dónde esta el supuesto humanismo de Andrés Manuel López Obrador?
    Cada vez es más preocupante ver cómo el presidente dice abiertamente que no puede atender individuos porque es muy importante y él atiende asuntos nacionales, que para eso tiene subordinados , cómo lo expresó en la sierra norte de Puebla ante los damnificados inconformes que irrumpieron en al acto político del presidente que presumía de su entrega? Si ya no se pertenece a él mismo , como dijo Andrés Manuel inmediatamente después de ser investido como presidente , entonces a quien pertenece? Acaso fue poseído por el espíritu maligno de la soberbia, por el mismísimo lucifer, dándole el don sobrenatural de la ventriloquia donde cuando parece que él habla en realidad es Luzbel quien se expresa? Habría que recordarle al presidente que hasta el ángel más perfecto cayó al sentirse superior a los demás , no va a caer él.
    Volviendo al punto que tan bien nos muestra Diego Pettersen, el problema del desabasto de medicamentos, y la inminente muerte de los pacientes crónicos por las malas decisiones del presidente, por que él es el responsable, acaso su orgullo es tan fuerte que le impide tener compasión por sus gobernados?. El artículo 4 constitucional ordena “ todas las personas tienen derecho a la protección de la salud “ y el articulo 77 bis 1 de la Ley General de Salud indica :“ Todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención…sin importar su condición social”. No omitiremos decir que éste problema es compartido en todos los sistemas de salud del país tengan seguridad social o no y se padece en el sector salud, IMSS e ISSSTE y todos los ciudadanos independientemente tengan o no seguridad social tienen derecho a la salud incluídos los medicamentos. Andrés Manuel López Obrador puede hacer un papalote sus promesas de campaña y echarlo a volar pero de ninguna manera puede hacerlo con las leyes que le obligan a corregir de inmediato sus desastres.
    Hablando de chamucos, posesiones , padres de la mentira, homicidas desde el principio, la Senadora Lily Tellez convocó a sus pares a enfrentar a quien llamó “violador serial de la Constitución” es decir a Andrés Manuel Lopez Obrador” con justa razón y él dijo no se presentaría a un acto en la cámara de senadores , en la entrega de la medalla Belisario Domínguez, (sí aquel valiente al que le cortaron la lengua y asesinaron por oponerse públicamente a Porfírio Díaz), porque dijo Lily Tellez convocó a “faltarle el respeto a su investidura” cómo si ésta y él fueran uno, lo cual es falso, ya que si él actuara como presidente más que como Andrés Manuel no vulneraría la vida de sus gobernados y respetaría el estado de derecho vigente, ajustando su conducta al imperio de la Ley, lo cual no hace. Por mucho en la Historia de México, Lily Tellez con este acto y sobre todos sus errores, hoy por hoy merece más que nadie la medalla Belisario Domínguez y quien se la coloca en el pecho es el mismísimo presidente en turno, a quien llamo “violador serial de la Constitución”.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión