México

Clínica donde murió la joven Cinthia es clausurada por Gobierno Estatal de Nuevo León

08/10/2021 - 2:04 am

El caso lo lleva la Fiscalía General del Estado y lo investiga bajo el delito de homicidio culposo.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la Clínica Elohim, lugar donde la joven Cinthia Lizeth Vega de 22 años falleció por complicaciones en la una intervención quirúrgica, el pasado 5 de octubre.

Alma Rosa Marroquin Escamilla, titular de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, detalló que la clínica sólo podía realizar procedimientos de spa: “en un consultorio que tenía un aviso de funcionamiento como spa, se realizó un procedimiento que no corresponde a lo que el establecimiento había solicitado como permiso”.

La Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario agregó que “se están haciendo levantamiento de datos de todos los establecimientos que realizan cirugías estéticas”.

Marroquin Escamilla detalló que “se tiene que solicitar un permiso para que alguien de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario supervise si cumplen con la nota”; la clínica Elohim no contaba con el permiso ni con las instalaciones para realizar las luposucciones.

Por su parte, Samuel García, nuevo Gobernador de Nuevo León, afirmó en conferencia de prensa que buscará una sanción ejemplar para las personas que resulten implicados en el caso ya que “no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes por malas prácticas médicas”.

La clínica ofertaba las cirugías de liposucción a dos por uno. Foto: Fiscalía General del Estado.

El caso lo lleva la Fiscalía General del Estado y lo investiga bajo el delito de homicidio culposo.

El Gobernador dijo que “es una lastima que llegara este Gobierno y que existan estas irregularidades y esas malas prácticas”. “Ya está el establecimiento clausurado y se le está dando toda la información en una carpeta a Fiscalía, tiene que haber una sanción ejemplar y fuerte”, aseveró Samuel García.

Cinthia Lizeth Vega asistió a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos el 5 de octubre para realizarse una “Agualipo” por la que pagó cuatro mil pesos, pero todo salió mal durante la operación.

Cinthia estaba en el quirófano con la primera aplicación de anestesia, la cual ocasionó que su estado de salud comenzara a agravarse. El médico de la clínica ubicada en la colonia Mitras Centro, salió con Cinthia en los hombros para trasladarla en su propio automóvil al Centro Médico Camino Real, en la colonia La Reforma.

La muerte de la joven fue confirmada a las 21:45 horas. Los empleados de la clínica ya se habían fugado del sitio para evadir responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas