Gas LP en CdMx continúa a la baja; CRE publica LISTA de costos del 9 al 15 de octubre

08/10/2022 - 12:52 pm

El precio del gas por kilogramo en la capital del país descendió un poco más de un peso a comparación de la semana pasada; los precios aplicarán también para algunos municipios del Edomex.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó éste sábado la listas de precios máximos para el gas LP en todo el país, los cuales serán aplicables para la semana del 9 al 15 de octubre.

Los precios para las 16 Alcaldías de la Ciudad de México son de 20.32 pesos por kilogramo y 10.97 pesos por litro. Estos costos son 1.33 y 0.72 pesos menos que los aplicados para la semana anterior.

Dichos costos aplicarán también en algunos municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Tlalnepantla de Baz y otros más.

Por el otro lado, en otras localidades mexiquenses como Toluca, Villa Guerrero, Metepec, Atizapán, Mexicaltzingo, entre otros será de 20.72 y 11.19 pesos por kilogramo y litro respectivmente.

En otras entidades del Estado de México como Coyotepec, Valle de Bravo, Santo Tomás, Amatepec, Cutzamala de Pinzón y otros más tendrán un costo de 20.64 pesos por kilogramo y 11.15 por litro.

El municipio con el costo más alto por kilogramo es Comondú, Baja California Sur, con 24.53 pesos; mientras que las localidades de Loreto y Mulegé, también en Baja California Sur, cuenta con los precios más altos en elg as por litro, equivalente a 13.64 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de los precios máximos de gas licuado objeto de venta al usuario final en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, que fue emitida por la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger los intereses de los consumidores.

La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios de gas LP para la semana del 9 al 15 de octubre. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Aquí se puede consultar la lista completa de precios máximos de venta por municipio:

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_09_AL_15_DE_OCTUBRE_DE_2022

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video