Aficionados y jugadores de futbol americano se solidarizan con Ayotzinapa desde CU

08/11/2014 - 1:40 pm
En la pantalla del Estadio Olímpico Universitario se observó la leyenda "Queremos un México en paz". Foto: Twitter @geralOE
En la pantalla del Estadio Olímpico Universitario se observó la leyenda “Queremos un México en paz”. Foto: Twitter @geralOE

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– Durante el juego de la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) entre Pumas CU y Auténticos Tigres de la UANL se guardó un minuto de silencio por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y apareció en la pantalla gigante del Estadio Olímpico Universitario el mensaje “Queremos a nuestro México en paz”.

Aficionados y jugadores de ambos equipos se unieron antes del encuentro para honrar la memoria de los estudiantes desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

Ayer, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia en la que dio por hecho la muerte de los normalistas. Al término de la misma expresó la frase “Ya me cansé”, lo cual ha provocado indignación por parte de la sociedad mexicana, que se movilizó desde anoche en rechazo a la actuación del gobierno de Enrique peña Nieto en el tema de los estudiantes desaparecidos.

En el partido de futbol americano, los Pumas CU sobrevivieron a un último periodo de locura para conseguir el bicampeonato, el cuarto de su historia, en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA al vencer a los Auténticos Tigres en el Olímpico Universitario por marcador de 21-14.

La reacción de la UANL en el final del encuentro, con 14 puntos sin respuesta, pusieron en aprietos a los locales que tuvieron que darle gracias a la defensiva para frenar los embates cerca de la “end zones”, para conseguir la corona por segundo año consecutivo, lo que no sucedía desde hace más de 30 años para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video