México

Mireles pide a Aureoles acepte su traslado a Morelia: “Usted sabe que no soy de peligro”, dice

08/11/2016 - 6:22 pm

En su mensaje, Mireles Valverde pide al Gobernador Silvano Aureoles su traslado al penal conocido como Mil Cumbres, en Morelia, para poder estar la fiestas de fin de año con su familia “o lo que quede de ella”, menciona quien se encuentra preso desde 2014. “Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro”, le dice.

Mireles Valverde se alzó en armas desde 2013. Foto: Cuartoscuro.
Mireles Valverde está preso desde 2014 y ahora pide al Gobernador de Michoacán su traslado al penal Mil Cumbres de Morelia. Foto: Cuartoscuro.

Por favor, acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia, Gobernación Federal ya dio su visto bueno. Quiero pasar la Navidad y el año nuevo con mi familia, o lo que me quede de ella.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo/Provincia).- Desde la prisión, el vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, envió un mensaje en audio al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, donde le recuerda la amistad que los une y le pide su apoyo, “usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro”, dice el líder de autodefensas.

En su mensaje, Mireles Valverde pide sus traslado al penal conocido como Mil Cumbres, en Morelia, para poder estar la fiestas de fin de año con su familia “o lo que quede de ella”, menciona quien se encuentra preso desde 2014.

“Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, señor Gobernador: le envío este mensaje para reiterarle que somos amigos y que lo necesito.

Amigo Silvano, le ratifico nuestra amistad y necesito su valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida, mi familia y mi salud.

Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro, y que he sido un buen profesionista al servicio de la Secretaría de Salud, y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas.

Por favor, acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia, Gobernación Federal ya dio su visto bueno. Quiero pasar la Navidad y el año nuevo con mi familia, o lo que me quede de ella.

Fraternalmente, el último de tus amigos, doctor José Manuel Mireles Valverde”.

A principios de 2013, el doctor Mireles Valverde se levantó en armas para echar a los “Caballeros Templarios” de Michoacán. A la llegada del Gobierno federal a la entidad, el líder social y su grupo colaboraron para recuperar territorios en manos del crimen organizado, pero no aceptó apegarse a la Fuerza Rural, propuesta del entonces Comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes. Lo que, para muchos, le costó la prisión.

Mireles Valverde fue enviado a prisión luego de también haber denunciado públicamente la colusión entre el crimen organizado y el Gobierno priísta de Michoacán, encabezado entonces por Fausto Vallejo Figueroa, acusado por delitos contra la salud y presunta portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El primero de noviembre se autorizó el traslado del médico detenido en octubre de 2014 al penal de Mil Cubres, sin embargo tendría que hacer una escala en un penal de Nayarit para que acondicionaran la cárcel en Morelia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video