Ex esposa de Rafael Márquez lo acusa de no pagar la pensión de sus dos hijos y amenaza con demandarlo

08/11/2017 - 1:09 pm

Adriana Lavat anunció que solicitará la intervención de una corte para que el padre de sus hijos, el futbolista Rafael Márquez, cumpla con el pago de la pensión.

La actriz lamentó la violencia psicológica y económica a la cual son sometidas algunas mujeres por parte de sus parejas y llamó a evitar que situaciones como ésta vuelvan a ocurrir.

La actriz denunció que desde hace tres meses no recibe el pago de la pensión para la manutención de sus dos hijos. Foto: Facebook, Adriana Lavat.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La actriz Adriana Lavat denunció a su ex pareja, el futbolista Rafael Márquez Álvarez, por incumplir con el pago de la pensión de sus dos hijos y señaló que exigirá el restablecimiento de la manutención en una corte de Miami.

A través de un comunicado difundido en medios, Lavat expresó que su abogado “se encargara sin mi intervención emotiva (…), para únicamente apegarse a las leyes, para que estas actúen como corresponde”.

La actriz denunció que desde hace tres meses no recibe el pago de la pensión para la manutención de los dos hijos procreados con el futbolista, Rafaela y Santiago de 12 y 14 años, respectivamente.

Señaló que tras tres juicios de reducción del pago de la pensión, llegó un acuerdo con Márquez para ajustar el monto de la manutención. Sin embargo, el futbolista ha incumplido con su obligación legal.

Añadió que Márquez no le ha dado “explicación ni apoyo de ningún tipo”, por lo que tomó la determinación de ejercer la acción legal en una corte de Miami.

Por otro lado, lamentó que las mujeres sufran de violencia económica y psicológica a través del control del dinero.

“Muchas mujeres están pasando por lo que yo, debemos poner un alto a la violencia económica y psicológica. Debemos hacer que los padres entiendan que deben hacerse responsables y dar a sus hijos lo que corresponde. Llámese como se llame”, apuntó.

Márquez y Lavat se conocieron en abril de 2001 y un mes después, se casaron por la vía civil. En enero de 2003, nació su hijo Santiago; mientras en 2005, tuvieron a Rafaela.

El pasado 9 de agosto, el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”, fueron incluidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández. A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video