TICbeat

En sólo 10 minutos, este ejercicio podría ayudarte a aumentar tu felicidad

08/11/2018 - 12:05 am

Cada día nos enfrentamos a situaciones que hacen que nuestro estado de ánimo sea inestable y nos volvamos pesimistas, pero con este sencillo ejercicio que puedes realizar en tan solo 10 minutos puedes aumentar tu felicidad y bienestar frente a los problemas diarios.

Por Alicia Ruiz Fernández

Ciudad de México, 8 de noviembre (TICbeat/SinEmbargo).– La rutina diaria puede ser muy perjudicial para nuestra salud. El trabajo, las obligaciones, todo se va sumando y nos provoca estrés en mayor o menor medida. A veces necesitamos parar y recuperar fuerzas, y este ejercicio de tan solo 10 minutos puede hacer que nos encontremos de nuevo con el bienestar y la felicidad.

Según la profesora de la University of Central Lancashire Sandi Mann, escritora del libro Ten Minutes of Happiness y con gran experiencia en la psicología clínica, hay 6 preguntas que debes responder en 10 minutos cada día, que pueden traerte ese sosiego que necesitas:

1.¿Qué experiencias, por mundanas que sean, te dieron placer?
2.¿Qué elogios y comentarios recibiste?
3.¿Cuáles fueron los momentos de pura fortuna?
4.¿Cuáles fueron tus logros, por pequeños que fueran?
5.¿Qué te hizo sentir agradecido?
6.¿Cómo expresaste amabilidad?

Es decir, estas preguntas te ayudarán a volver a pensar en las cosas buenas que te han pasado durante tu día y poder encontrar la felicidad en ellas.

Así, los días en los que estés más triste por haber tenido alguna mala experiencia, podrás ser consciente de todas aquellas cosas buenas que te han pasado y que ese problema ha eclipsado completamente.

Gracias a estas preguntas pondrás más atención en las cosas positivas que te ocurren, y la autora afirma que incluso el releer tus respuestas de días anteriores puede ayudarte a resolver problemas en el futuro.

La sexta pregunta la cual se refiere a la amabilidad con la que nos relacionamos con las personas, tiene una especial connotación respecto a la bondad que entregamos de forma gratuita a las personas aunque no las conozcamos.

Según varios estudios, realizar acciones desinteresadas por otras personas no solo aumenta el bienestar de las personas que están a tu alrededor, sino que hacen que tu estado de ánimo mejor. Por ejemplo, gastarte dinero en ayudar a alguien, te hace mucho más feliz que gastártelo en comprarte algo para ti.

Así que si quieres ser más feliz en tu día a día, formúlate estas 6 preguntas a diario e intenta ayudar a todas las personas que lo necesiten sin esperar nada a cambio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas