Todavía no se sabe con certeza por qué esta criatura posee este aspecto, mismo que provocó que algunos usuarios de las redes creyeran que se trataba de un montaje realizado mediante Photoshop.

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Circulan por la red, las imágenes en las que un arácnido parece que tiene la cara de un perro y las orejas de  un conejo.

 El pasado 31 de octubre, cuando muchas personas celebran la noche de Halloween, el periodista Ferris Jabr compartió una fotografía de esa insólita criatura a través de su cuenta de Twitter, una publicación que obtuvo más de 7mil 500 “me gusta” hasta el momento.

En su tuit, ese reportero escribió que se podría llamar a la criatura “Grim”, como los perros negros que aparecen en la saga de libros Harry Potter que escribió la autora británica JK Rowling y tienen fama de provocar el fallecimiento de las persona que los enfrenten.

El insólito aspecto de esta criatura provocó que algunos usuarios creyeran que se trataba de un montaje realizado mediante Photoshop. Sin embargo, son instantáneas reales que tomó el fotógrafo Andreas Kay en la selva amazónica de Ecuador en julio de 2017.

Se trata de un ejemplar de Metagryne bicolumnata, una especie inofensiva cuyo cuerpo apenas alcanza el tamaño de la uña de un dedo humano, según Gizmodo.

En 1959, el especialista alemán Carl Friedrich Roewer describió por primera vez a este arácnido, que no es una araña debido a que carece de un estrechamiento que separa el torso en dos partes.

No se sabe a ciencia cierta si su apariencia le permite simular que tiene un tamaño mayor para asustar a los depredadores o si emplea esa característica para lograr aparearse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.