México

“El Pistache”, presunto líder de la Unión Tepito, es trasladado de la CdMx a penal de Ciudad Juárez, Chihuahua

08/11/2018 - 10:14 am

Durante la madrugada de este día, “El Pistache”, como también se le conoce, fue llevado por elementos de la policía federal al Aeropuerto de Toluca. De ahí los escoltaron hacia Ciudad Juárez, donde será recluido en el penal de máxima seguridad de la localidad.

Las autoridades informaron que Daniel Eduardo León Cifuentes, “El Tiger”, fue enviado a Oaxaca; y Juan José, “El Berny”, a Hermosillo.

Ciudad de México, 8 de noviembre, (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México informaron que el presunto líder de “La Unión de Tepito”, David García Ramírez, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua por motivos de seguridad.

Durante la madrugada de este día, “El Pistache”, como también se le conoce, fue llevado por elementos de la policía federal al Aeropuerto de Toluca. De ahí los escoltaron hacia Ciudad Juárez, donde será recluido en el penal de la localidad.

García Ramírez fue capturado el pasado 30 de octubre por elementos de la Policía Federal, durante un operativo que contó con la participación de elementos de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 6 de noviembre, un juez federal lo vinculó proceso. Durante la audiencia se le fincaron responsabilidades por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La autoridad federal determinó que se aportaron pruebas suficientes para su vinculación, proceso que también fue aplicado a Daniel Eduardo León Cifuentes, alias “El Tiger“, colaborador de “El pistache” y probable encargado de la distribución de droga..

Las autoridades informaron que Daniel Eduardo León Cifuentes, “El Tiger”, fue enviado a Oaxaca; y Juan José, “El Berny”, a Hermosillo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas